27.8 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Mijas

Extinguido el incendio forestal declarado el domingo junto a la AP-7 en Mijas

El dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado este lunes de que el incendio que afectaba desde la tarde de este domingo a una zona situada junto a la AP-7 en el término municipal de Mijas (Málaga) ha quedado extinguido.

A través de su cuenta en Twitter, consultada por Europa Press, el Infoca ha informado de que el fuego, que quedó controlado esta madrugada, ha quedado extinguido a las 13,45 horas de este lunes.

Durante la jornada del domingo se desplazaron hasta la zona un helicóptero Súper Puma (K-70), otros dos helicópteros (L-7, M-7), uno de mando Gremaf (H-4), dos pesados Kamov (KZ-0, K-4), un avión de coordinación, dos de carga en tierra (T-4, T-7) y un avión anfibio.
Asimismo, por tierra trabajaron hasta 80 efectivos, tres técnicos de operaciones, dos brigadas de refuerzo contra Incendios (Brica), tres autobomba, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento (Unasif), una unidad medica (UMIF) y un agente de medio ambiente.

El fuego se inició a la altura del kilómetro 203 de la AP-7. Desde Emergencias 112 Andalucía indicaron que sobre las 16.40 horas se recibieron llamadas de particulares alertando del incendio de un vehículo en la AP-7 en ese punto y que había pasado al pasto, apuntando que desde Trafico se había informado del corte del carril derecho de la vía.

Otras noticias de interés

Mijas entrega cuatro huertos urbanos a pensionistas y jubilados de la localidad

101 tv

Mijas crece un 12% en las licencias de obra y 20 millones de euros en inversión en el primer semestre de 2022

101 tv

Sanidad invita a los vecinos a utilizar Gecor para las incidencias sobre plagas

101 tv
X