El motociclismo español vuelve a teñirse de luto. A pocos días del fallecimiento de Borja Gómez en un accidente múltiple durante unos test en el circuito francés de Magny-Cours, se ha confirmado la muerte de otra joven promesa nacional. Pau Alsina, piloto de tan solo 17 años, ha fallecido esta mañana como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente ocurrido el pasado domingo durante unos entrenamientos en el circuito de MotorLand Aragón.
La noticia fue adelantada por los medios regionales Regió7 y Ona Bages. Alsina, natural de Sallent de Llobregat (Barcelona) y nacido el 22 de enero de 2008, sufrió un fuerte impacto en la cabeza tras salir despedido por encima de su moto. Fue atendido de inmediato por los servicios médicos, que lo trasladaron de urgencia a Zaragoza, donde se le practicó una intervención quirúrgica para intentar salvarle la vida. Pese al esfuerzo médico, el piloto no pudo superar la gravedad de las lesiones.
El piloto del JuniorGP Pau Alsina ha fallecido tras varios días en el hospital después de sufrir un duro accidente el pasado sábado en una jornada de test en el circuito de Motorland Aragón.
Descanse en paz pic.twitter.com/0CggIB5F8B
— DAZN España (@DAZN_ES) July 21, 2025
Pau Alsina era uno de los talentos emergentes del Team Estrella Galicia 0,0. Este año competía en el Campeonato del Mundo de JuniorGP, en el que ya había logrado consolidarse como uno de los pilotos más prometedores. Ocupaba la 13ª posición en la clasificación general tras haber puntuado en todas las carreras excepto en la primera. Su mejor resultado llegó el 1 de junio en el circuito de Jerez, donde firmó un meritorio octavo puesto.
Además, compaginaba su participación en el JuniorGP con el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) en la categoría Moto3, donde marchaba en cuarta posición y ya había subido dos veces al podio: fue segundo en una carrera y tercero en Vallelunga el pasado 29 de junio.
Alsina formaba parte de la prolífica cantera del motociclismo español y era considerado uno de los pilotos con mayor proyección de su generación. En distintas entrevistas había confesado que sus ídolos eran los hermanos Márquez y los Espargaró, referentes absolutos en este deporte que tanto amaba y al que entregó su vida.