Triste noticia para el deporte mundial. El maratoniano Fauja Singh, de 114 años, fue atropellado en Punjab, India, el pasado martes, sufriendo daños irreversibles y que le han acabado costando la vida. Según informan diversos medios locales, el atleta se disponía a cruzar de acera, pero un vehículo acabó arrollándolo provocándole numerosas heridas que han desembarcado en su fallecimiento.
Esas miasmas informaciones detallan que el deportista habría llegado con vida al hospital, donde presentaba estas importantes heridas en la cabeza. Los sanitarios intentaron salvarle la vida, pero no lo lograron. Se apaga así la llama de un hombre que parecía inmortal, aunque su recuerdo quedará para siempre en la memoria de todos y, en especial, de los amantes del deporte, pues su legado será difícil de borrar.
Fue en Toronto, en el año 2011, cuando escribió su página más dorada de la historia. En 8 horas, 25 minutos y 16 segundos cruzó la meta tras completar nada más y nada menos que una maratón, convirtiéndose en el primer hombre de más de 100 años en conseguirlo. Fue portada en los medios internacionales más importantes, ganándose el respeto del mundo y la admiración de quienes lo han seguido, por lo que la noticia de su fallecimiento ha sido una losa importante para todos ellos.
Portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos
Todos estas gestas le hizo ser portador de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lo hizo un año después de la gesta de completar el maratón en Toronto, agrandando de esta forma su leyenda. Finalmente, anunció su retirada a los 101 años. Se encontraba bien físicamente, aunque por desgracia, un infortunio ha acabado con un deportista que ya es leyenda.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es