El tiempo:
101TV

Fallece la alcaldesa de Lugo tras sufrir un infarto este viernes

Paula Alvarellos ha fallecido en la mañana de este sábado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña después del infarto sufrido en la noche del viernes. La regidora tenía 61 años de edad y era originaria de la localidad Ponteceso en A Coruña.

Llevaba poco más de un año en la Alcaldía de Lugo, a la que accedió después de que su sucesora, Lara Méndez, renunciase para concurrir en las listas socialistas a las elecciones autonómicas.

Alvarellos se estaba recuperando de una gripe que padeció en los últimos días. El viernes por la noche en la Praza Maior, poco antes del pregón del Entroido de Lugo, que se acabó suspendiendo, sufrió un desmayo y estuvo inconsciente varios minutos.

Fallece la alcaldesa de Lugo tras sufrir un infarto este viernes

Recibió una primera atención en el lugar por parte de compañeros de Corporación que son profesionales sanitarios, hasta que llegaron los efectivos de urgencias y fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti. Allí le fue practicado un cateterismo

Aunque inicialmente la alcaldesa había recuperado la consciencia y estaba estable tras practicársele un cateterismo, necesitó ser trasladada de madrugada al Chuac coruñés, donde acabó falleciendo en la mañana de este sábado.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Hoy en Benalmádena S.U.D.A. con Aarón García, campeón del mundo de karting

101 TV

Más de 22.500 familias sevillanas se benefician en 2025 de la ampliación del permiso por nacimiento

Alberto Romera

Un «grave deterioro» del asfaltado en la MA-21 a su paso por el aeropuerto y Churriana amenaza la seguridad de los conductores

101 TV