El tiempo:
101TV

Fallece Manolo ‘el del Bombo’, el aficionado más mítico del fútbol español

El fútbol español despide este 1 de mayo a una de sus figuras más queridas fuera del terreno de juego. Manuel Cáceres Artesero, conocido por todos como Manolo ‘el del Bombo’, ha fallecido a los 76 años de edad en la provincia de Castellón donde residía. Con su inseparable bombo, su camiseta roja y el cachirulo al cuello, Manolo se convirtió en un símbolo inconfundible de la afición española durante más de cuatro décadas.

Natural de San Carlos del Valle, en Ciudad Real, comenzó su andadura como animador futbolero en las gradas del viejo Alcoraz de Huesca, donde vivió muchos años y aún permanece parte de su familia. Desde allí, su pasión por el fútbol y por la selección nacional le llevó a recorrer el mundo. Estuvo presente en diez Mundiales y ocho Eurocopas, convirtiéndose en una estampa habitual en los partidos de La Roja.

La Real Federación Española de Fútbol ha expresado su pesar por el fallecimiento de Manolo ‘el del Bombo’ en un comunicado en redes sociales. Ha trasladado su más sentido pésame a los familiares y allegados destacando su constante presencia apoyando a La Roja. “Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones”, ha señalado la Federación.

Su vínculo con la selección española comenzó a forjarse en la Eurocopa de 1980, aunque sería durante el Mundial de 1982, celebrado en España, cuando su figura empezó a destacar. Viajando en ‘autostop’ y con su bombo a cuestas, Manolo siguió a la selección por todo el país, llegando a sacrificar incluso sus negocios de hostelería por estar junto al equipo.

Última aparición en marzo

Su última aparición apoyando a España fue el pasado 23 de marzo, en Mestalla, durante el encuentro frente a Países Bajos en el que el combinado nacional selló su pase a la Final Four de la Nations League. Acompañado por la peña Marea Roja Fans, volvió a ser foco de atención por su fidelidad y entusiasmo, como tantas veces antes.

A pesar de su deseo de estar también en el Mundial de Catar 2022, finalmente no pudo acudir debido a la falta de alojamiento, lo que le impidió completar lo que habría sido su undécima Copa del Mundo. Más allá de los estadios y los resultados, Manolo representó la cara más auténtica y apasionada del fútbol: la del hincha incondicional. Su fallecimiento deja un vacío en el entorno de la selección española.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Paso en firme del Acuerdo Marco del Málaga CF: se une el CD 26 de Febrero

Pedro Jiménez

La Junta convoca tres bolsas de empleo para reforzar las ITV durante el verano

101 TV

La Laguna Tenerife-Unicaja: duelo europeo anticipado

Pedro Jiménez