Un niño de tres años ha fallecido este miércoles en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a consecuencia de los graves daños cerebrales sufridos tras caer a una piscina privada. El trágico suceso ocurrió en la noche del pasado lunes, alrededor de las 23:50 horas, en la localidad cordobesa de Encinas Reales.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía informaron que la Policía Local de Encinas Reales alertó el lunes sobre un posible ahogamiento en una vivienda. De inmediato, se activaron los servicios sanitarios para atender al menor.
Tras ser rescatado, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde ha permanecido ingresado luchando por su vida.
El alcalde de Encinas Reales, Gabriel Prieto, confirmó el triste desenlace, señalando que, a pesar de «un par de días luchando», los daños eran «importantes». Ante esta lamentable pérdida, el Ayuntamiento de Encinas Reales ha expresado sus «más sinceras condolencias a la familia y allegados» del menor y ha decretado tres días de luto oficial en el municipio.
Una niña de tres años muere ahogada en una piscina de Alhaurín de la Torre
Este suceso se suma a otro similar ocurrido recientemente en la provincia de Málaga, donde una niña de la misma edad falleció también por ahogamiento el pasado lunes en el municipio de Alhaurín de la Torre.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es