21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Nacional

Fallece una niña de 20 meses a causa del impacto de una bola de granizo de más de 11 centímetros

Una niña de 20 meses ha muerto a causa del impacto de una bola de granizo de más de 11 centímetros que recibió durante la violenta tormenta que ha asolado algunas zonas de Girona durante la tarde del martes 30 de agosto. La tormenta que azotó la localidad de La Bisbal d’Empordá ha sido una de las mayores registradas en la zona en los últimos 20 años, tal y como ha subrayado la Generalitat de Cataluña.

Granizos de más de10 centímetros de diámetro han caído durante la tarde en Pla de l’Estany, el Baix Empordá y Alt Empordá. Una de esas piedras de hielo impactó en la cabeza de la menor, que resultó herida y fue trasladada de urgencia hasta el hospital Josep Trueta de Girona, donde ha fallecido durante la noche.

Otras 30 personas han resultado heridas por contusiones causadas por los impactos del granizo. Algunas presentaban traumatismos en la cabeza y extremidades y otras han tenido que recibir puntos de sutura debido a las heridas causadas por el hielo. La mayoría han sido atendidas en el Centro de Atención Primaria de La Bisbal.

Las bolas de hielo han destrozado cristales de establecimientos, lunas de coches de coches y cubiertas de edificios. Los bomberos han recibido más de 20 llamadas de vecinos que alertaban de los destrozos de la tormenta.

La alerta por tormentas sigue activa en Cataluña. Las altas temperaturas veraniegas están provocando unas tormentas de granizo más virulentas de lo acostumbrado y en zonas donde no se producían estos fenómenos meteorológicos.

Otras noticias de interés

Alegría ve a Feijóo «empeñado en dinamitar el Estado del Bienestar» con «regalos fiscales»: Es un «calco» de Rajoy

101 tv

Málaga entre las ciudades que tienen una accesibilidad e inclusión «aceptable» aunque hay campos de mejora, según un estudio

101 tv

Casi el 70% de los españoles cree que los animales silvestres tienen que estar igual de protegidos que los de compañía

101 tv
X