El mundo de la música latina está de luto por la triste noticia del fallecimiento de Willie Colón este sábado. El artista, considerado una leyenda de la salsa, ha muerto a los 75 años tras permanecer varios días ingresado de emergencia en un hospital de Estados Unidos. Sus familiares confirmaron la noticia en redes sociales, generando de inmediato miles de muestras de pesar y condolencias, así como reconocimientos a su legado.
«Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y renombrado músico, Willie Colón. Partió en paz esta mañana, rodeado de su amada familia», expresa el comunicado emitido por su familia, en el que se muestra «profundamente agradecida por sus oraciones y apoyo durante este tiempo de duelo» y pide privacidad para los suyos.
«Aunque lloramos su ausencia, también nos regocijamos con el regalo eterno de su música y los recuerdos queridos que creó, los cuales vivirán por siempre», añade la nota.
Ingresado por problemas respiratorios
Según la información publicada por varios medios, Willie Colón fue ingresado de emergencia el pasado miércoles 18 de febrero en el Lawrence Hospital de Bronxville, en Nueva York, debido a unas complicaciones respiratorias. Tras conocerse la noticia, de forma inmediata se generó una preocupación generalizada entre sus admiradores y una cadena de mensajes de apoyo para su pronta recuperación. Sin embargo, este sábado 21 se ha confirmado su fallecimiento a los 75 años.
Adiós a una leyenda de la salsa
Willie Colón fue trombonista, productor, cantante y compositor, y se le considera como una de las figuras pioneras y más influyentes en la salsa y la música latina. De origen puertorriqueño, nació en el Bronx, en Nueva York, en 1950.
Sánchez reivindica al pueblo gitano: «No pide caridad ni folclore, pide respeto e igualdad»
‘El Malo del Bronx’ tuvo una carrera longeva y exitosa que comenzó en los sesenta. Llegó a convertirse en un ídolo en la comunidad latina por canciones como ‘Todo tiene su final’, ‘Pedro Navaja’, ‘El gran varón’ o ‘Gitana’, y por álbumes icónicos como ‘El Malo’. Su estilo crudo y callejero marcó una época en la salsa. Su figura ha trascendido la música también gracias a su compromiso social y político.
En sus inicios, trabajó junto al cantante puertorriqueño Héctor Lavoe. Ambos se convirtieron en grandes impulsores de la salsa en todo el mundo, y grabaron nueve álbumes de estudio, como ‘El Hustler’ y ‘Cosa Nuestra’. También trabajó con artistas como Rubén Blades, con quien ha grabó uno de los discos de salsa más vendidos de la historia, ‘Siembra’.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

