13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Sevilla

Familiares y amigos se despiden de Elena Huelva y llaman a invertir en la investigación de estas enfermedades

Familiares y amigos, a los que se han sumado caras conocidas como la de la periodista Sara Carbonero o el influencer Tomás Páramo, han despedido a la joven influencer Elena Huelva en el tanatorio de Camas (Sevilla), donde a las 13,00 se ha ofrecido una misa y responso, que ha durado en torno a una hora, para posteriormente ser incinerada.

Elena Huelva, fallecida este martes a los 20 años, era conocida en redes sociales por visibilizar su lucha contra el sarcoma de Ewing que padecía desde hacía cuatro años, pero desde el pasado mes de diciembre la enfermedad se le habría extendido hasta la tráquea. Con una sonrisa, la influencer luchaba con optimismo contra el cáncer bajo su lema, ‘Mis ganas ganan’, una frase que consiguió invadir todas las redes sociales en multitud de ocasiones.

La influencer compartía su día a día con sus seguidores para así poder crear conciencia y poder ayudar a la investigación de este cáncer terminal que padecen mayoritariamente los jóvenes. Elena logró conquistar el corazón de más de 800 mil personas en Instagram, que mostraban su apoyo diario a la joven.

En declaraciones a los medios, su hermana, Emi Huelva, ha señalado que lo más importante es que «su mensaje ha calado en todo el mundo y ha quedado muy claro, que es lo que ella quería, que quedase claro que lo que importa es invertir en la investigación de todas estas enfermedades porque al final lo demás no sirve de nada».

«Elena ha luchado cuatro años mostrándose como es ella, porque pese a sus días duros, tenía continuamente ganas de ir a donde fuera, encontrándose como se encontrara», ha afirmado Emi, quien ha subrayado que «sus ganas han ganado porque ha ganado muchísimo amor, y todos los recuerdos que nos llevamos de ella, todos maravillosos».

Ha añadido que su mensaje «no va a caer en el olvido porque yo lo seguiré llevando por ella, por mis padres y por mí». Y sobre cómo se encuentra la familia tras el fallecimiento de Elena, ha puntado que están «tristes, pero nos apoyamos en que ella está con nosotros y lo va a estar siempre; quiero sonreír un poco porque ella lo hacía y lo seguirá haciendo conmigo»

Este martes su propia familia anunciaba la muerte de Elena a través de las redes sociales de la joven. «Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. #MisGanasGanan. Gracias por todo», se podía leer en la publicación de Instagram.

Tras conocerse su fallecimiento se produjo una auténtica ola de cariño a través de las redes. Por esta misma vía, numerosos famosos que se convirtieron en un gran apoyo para la influencer y compartieron muchos momentos especiales con ella, como Sara Carbonero, Aitana Ocaña, Ana Obregón, Manuel Carrasco o Eva González, han querido también dar su último adiós a la joven.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón