Los familiares y vecinos de Haitam, el joven fallecido en un locutorio de Torremolinos, han pedido justicia a las puertas de los juzgados de Málaga. Una semana después del suceso, las protestas prosiguen y se realizan, por primera vez, en la capital malagueña. Decenas de personas se han personado en Teatinos con carteles recordando al varón, quien presuntamente acabó perdiendo la vida por una pistola táser de la Policía que le acabó provocando un fallo cardiaco.
No han estado solos, pues se han encontrado acompañados del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, quienes han tomado la iniciativa de las protestas. Los manifestantes exigen que se esclarezca todo lo sucedido en aquella intervención, denunciando que «no se trata de un caso aislado».
Decenas de personas se han manifestado este lunes en las inmediaciones de Ciudad de la Justicia, en Málaga capital, para clamar justicia para Haitam, el joven fallecido en una intervención policial con una pistola Taser en Torremolinos.
Más en https://t.co/ocBeqIGZwo… pic.twitter.com/bZCOGLWynI
— 101TV Málaga (@101tvMalaga) December 15, 2025
Las primeras informaciones aseguran que Haitam entró en el locutorio con intención de robar en el establecimiento de telefonía de Torremolinos, lo que obligó a los agentes a tener que intervenir. Sin embargo, los manifestantes aportan otras teorías amparados en supuestos testimonios, donde aseguran que el fallecido sólo había accedido al interior del mismo con la intención de pedir un cargador.
Todo ello ha hecho acrecentar la indignación entre los presentes, quienes califican este hecho como una «barbarie racista». Exigen juicio y castigo «a todos los responsables de la muerte de Haitam», así como «el cese inmediato de los policías implicados; «fin del uso de pistolas táser», «derogación de la Ley Mordaza y Ley de Extranjería» y «fin del racismo institucional».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es