El tiempo:
101TV

La fe y la devoción envuelven a la Virgen del Carmen de Almuñécar en su camino al mar

La hermandad de la Virgen del Carmen de Almuñécar ha vuelto a llenar un año más, en su día más especial, las calles marineras de la localidad.

Desde 101TV, y en directo para toda Andalucía, comenzaba la tarde en el barrio de los Marinos, enclave que aguarda a la señora de los mares sexitanos, y que desde allí, entre vítores, cánticos y sones musicales, interpretados por las Banda de Música de Las Golondrinas, procedente de Vélez-Málaga, partía hacia el mar, la Patrona de los Marineros.

Así fue el embarque de la Virgen del Carmen de Almuñécar

La Virgen, junto a sus aguas

Caía la tarde en Almuñécar cuando, desde la explanada de Chinasol, se oficiaba la misa en honor a la Virgen del Carmen. Allí, entre una multitud que poco a poco se agolpaba para presenciar el momento cúlmen de la noche, la señora marinera llegaba.

Entretanto, y con el mar y la puesta de sol de fondo, sacerdotes locales realizaban la eucaristía a orillas del Mediterráneo, ante la presencia de una poderosa y majestuosa Virgen del Carmen y un pueblo encariñado con ella.

Fe y devoción marinera han llenado las arenas y las aguas de Almuñécar una vez más cuando su virgen, su Carmen bendita, ha entrado al mar.

Junto a ella, fieles devotos la han acompañado en sus barcas hasta adentrarse desde la Punta de San Cristóbal hasta los emblemáticos Peñones del Santo y tras ella, destellos de luces que han iluminado su paso por las aguas y el cielo sexitano.

Un fervor extraordinario

Tras regresar a tierra, los marineros, sus pies, la han portado a hombros por las calles de Almuñécar de regreso hasta su capilla, a través de la Avenida del Mediterráneo, desde donde volverá al que es su hogar.

Y así, un año más, la devoción a la Virgen del Carmen se ha vuelto a mostrar fervorosa por cada rincón y gota de agua de la que es su casa, los corazones de todos y cada uno de los fieles que son su guía cada día y cada año.

 

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Así fue el embarque de la Virgen del Carmen de Almuñécar

101 TV

El Infoca estabiliza el fuego forestal declarado en Dúdar

Juanfran Hierro

Detienen a uno de los dos autores de un robo con navaja a dos chicas en un parque de Granada

101 TV