Dos granadinos se incorporarán al comité ejecutivo nacional de Alberto Núñez Feijóo en el PP y, por tanto, pasarán a formar parte de su núcleo duro. Serán Carlos Rojas y Vicente Azpitarte, tras cuyo nombramiento integran desde este mismo martes el citado organismo. Ambos, representantes por la provincia de Granada, asumen tareas de coordinación de área dentro del organigrama popular.
El diputado Carlos Rojas, en concreto, ha sido nombrado coordinador del área de Defensa. Fue alcalde de Motril, parlamentario andaluz y portavoz del PP en la cámara andaluza antes de ser diputado en las Cortes. Ahora se une al comité ejecutivo nacional en una cartera de especial relevancia.
El senador Vicente Azpitarte, por su parte, asume la coordinación del área de Deporte en el nuevo organigrama de Alberto Núñez Feijóo. Fue delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, antes de ostentar el cargo que ha desempeñado hasta su más reciente nombramiento.
Por primera vez
Es la primera vez que dos populares granadinos escalaban hasta una posición de tal responsabilidad nacional. El PP de Granada, a través de una nota de prensa, se ha felicitado «por este nombramiento de dos granadinos, que refuerza el peso de la provincia en uno de los principales órganos de decisión del partido». De igual manera, el presidente de la formación en la provincia, Francis Rodríguez, ha transmitido «su enhorabuena a los nuevos coordinadores» además de animarles a «seguir trabajando» por Granada.