El hermano mayor electo de la Hermandad de la Macarena ha compartido sus primeras sensaciones tras el regreso de la Virgen a la Basílica, un momento que describe como «feliz, ilusionante y profundamente emotivo». Fernando Fernández Cabezuelo relata cómo vivió el regreso de la imagen y qué mensajes le han trasladado los macarenos en estas horas.
Más de 16.000 devotos veneran a la Esperanza Macarena tras su regreso a la basílica
«Hice la cola y fue una espera larga, pero una espera ilusionante, y nada más que entré por la Basílica, la vi de lejos; pues la emoción fue muy grande, porque uno recordaba a los seres queridos que nos traen», explica Fernández Cabezuelo. Para él, asegura, «fue un día de alegría, de ilusión, todos los macarenos, todos los devotos y la ciudad estaban radiantes».
Fernando recordó que ya había visitado a la Virgen unos días antes, aunque aún no estaba completamente arreglada: «Cuando me puse delante de Ella, yo recordé a mi madre y a las personas que no estaban». También dedicó unos momentos a la oración: «Le pedí que me ayudara, que yo estoy aquí para servirle a Ella y para servir a mi hermandad».
«Que la Virgen te ilumine»
El hermano mayor electo también se refirió a los numerosos mensajes y muestras de cariño que ha recibido desde que se conocieron los resultados de los comicios. Entre las frases más repetidas, destaca una: «Que la Virgen te ilumine para que tú puedas llevar a la hermandad donde tú quieres llevarla y así que los hermanos seamos felices».
Fernando asegura que su compromiso con la corporación es total: «Les digo a ellos que no se preocupen, que por trabajo, por entrega, por cariño y por amor a la hermandad no va a quedar». Confía, además, en la protección de las devociones macarenas: “Estoy seguro de que tanto el Señor de la Sentencia como la Virgen del Rosario y la Virgen de la Esperanza van a ayudar a esta junta de gobierno”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es