Pretemporada complicada la que esta teniendo Fernando Alonso a bordo de su AMR26. El equipo británico esta sufriendo en los test y con el paso de las sesiones la escudería va descubriendo nuevos problemas que no benefician para nada. El español tuvo que dar por terminada su sesión de entrenamientos de este jueves debido a un problema en su motor ‘Honda’ y con esto da por finalizada su pretemporada.
Todo transcurría con normalidad en la sesión, en la que era la más estable hasta ahora para Aston Martin, pero se acabó torciendo en la tanda larga. Los británicos estaban en plena simulación de carrera carrera con Alonso al volante cuando su AMR26 rompió. Con un mal sonido, la sexta marcha clavada y obligado a frenar en la curva cuatro del circuito de Bahréin. Esto le obligó a no poder continuar con la sesión y a Alonso no finalizar su último día en los test.
Fallo eléctrico en el motor
Este viernes Honda ha emitido un comunicado sobre el fallo en el motor. Donde ha recalcado que el Aston Martin sufrió un problema relacionado con la batería por lo que tendrán que modificar los planes para la última sesión con Stroll.
La marca nipona, desde que el AMR26 se detuvo en mitad de un simulacro de carrera este jueves, ha realizado «simulaciones en el banco de pruebas de HRC Sakura». «Debido a esto y a la escasez de piezas para la unidad de potencia, hemos adaptado el plan de rodaje de este viernes para que sea muy limitado y consista solo en tandas cortas», informó el comunicado.
Pretemporada para olvidar
El equipo británico está sufriendo traspiés en todas las sesiones esta pretemporada. El coche de Newey en el que había tantas expectativas puestas no esta consiguiendo rendir estando muy por debajo de lo que se esperaba. Los problemas que encuentran en cada sesión están siendo muy complicados de resolver y es el único equipo que no ha realizado un simulacro de carrera.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

