El tiempo:
101TV

Fernando Fernández Cabezuelo anuncia su candidatura a hermano mayor de la Macarena

Aunque se conocía hace meses la intención de Fernando Fernández Cabezuelo de presentarse a las elecciones de la Hermandad de la Macarena, ha sido el 18 de julio cuando lo ha oficializado. En una carta publicada en la página web de la candidatura (www.candidaturacabezuelo.es), Cabezuelo afirma que «muchos sabéis que es un compromiso que vengo preparando desde hace tiempo, pero ahora lo más sensato es reflexionar, escucharnos y no centrarnos aún en las elecciones», pero que «cuando llegue el momento adecuado, haré oficial mi candidatura».

«Desolación»

En las primeras líneas de la carta, Cabezuelo agradece «que durante las últimas semanas hayáis compartido conmigo vuestra desolación en estos tristes momentos que estamos viviendo en la historia de nuestra querida Hermandad de la Macarena», para continuar afirmando que «soy consciente del dolor que nos está provocando a muchos, puesto que ha afectado a lo más esencial y sagrado que tenemos los macarenos, por ello os acompaño en el dolor y os respeto profundamente».

En cuanto al cabildo extraordinario, Cabezuelo no manifiesta su posición a cómo debe llevarse a cabo la restauración de la imagen de la Virgen de la Esperanza, «debemos decidir en conciencia lo que consideremos que es mejor para Ella, todo por nuestra hermandad, para volver a tener a la Virgen que hemos heredado de nuestros antepasados».

Respeto

Sí pide que sea un cabildo donde reine el respeto. «Abogo por acudir al cabildo con la máxima mesura, calma y tranquilidad, poniendo por delante en todo momento el espíritu de fraternidad, amor y perdón que debe caracterizarnos como hermanos de nuestra Hermandad. Sea cual sea la decisión que finalmente se adopte, hagámoslo desde la tolerancia, el respeto y la total libertad en la votación», afirma.

Así, de momento, son dos las candidatos que optan en la Macarena, después de la retirada de Eduardo Dávila Miura: José Luis Notario y Fernando Fernández Cabezuelo.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Pasión comienza la restauración del paso de Cayetano González

Alberto Romera

Sevilla crea el Observatorio de la Piedad Popular para impulsar el estudio de la religiosidad folclórica

Alberto Romera

Fallece la esposa del hermano mayor de la Macarena tras una larga enfermedad

Curro Bono