Por primera vez en 57 años, Ferrovial no será la empresa encargada de levantar la portada de la Feria de Abril. La adjudicación ha recaído en Heliopol, constructora perteneciente al grupo Rusvel, tras presentar una propuesta económica más ventajosa.
Desde 1968, cuando operaba bajo el nombre de Agroman, Ferrovial había asumido de forma ininterrumpida el montaje de la portada. Para su construcción se requiere la intervención de más de 40 trabajadores especializados. La estructura de este año empleará 30.500 metros de tubos y más de 3.700 metros de paneles, alcanzará los 40 metros de altura y 50 de anchura, y estará iluminada por unas 28.000 bombillas.
Cabe recordar que el pasado año Heliopol ya obtuvo un contrato de cuatro años para el montaje de las estructuras de las casetas del recinto ferial.
La portada de la Feria de Abril de 2026 toma como referencia el Pabellón de Portugal de la Exposición Iberoamericana de 1929, combinando su diseño con el cenador mandado construir por Carlos V en el Alcázar.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es