Bailar al ritmo de la música de los 60,70 y 80 es posible en la última semana de agosto en Canillas de Albaida. La VIII edición de la Fiesta de la Gramola será una oportunidad para despedir el mes de agosto con música y su característico concurso de disfraces. La cita es el sábado 30 de agosto a partir de las 22:30 horas en la plaza y calles del municipio.
Canillas de Albaida, municipio axárquico de apenas 700 habitantes, se transforma en un gran guateque. Los asistentes se disfrazan de forma individual, por parejas o en cuadrillas como los artistas de los años 60,70 y 80. El objetivo es recordar a los grupos musicales e incluso a personajes de películas o series míticas. Un viaje al pasado para honrar la memoria de aquellos tiempos, al ritmo de música de época.
Los ganadores a mejor caracterización recibirán un premio en metálico para gastar en los comercios locales. En las ediciones anteriores se entregaba el premio de La Gramola, sin embargo, este año desde el Ayuntamiento han añadido nuevos premios en metálico.
El cartel de la VIII edición ha sido presentado por la alcaldesa de Canillas de Albaida, Encarnación Pareja; el edil de Turismo, Luis López y la de Fiestas, Concepción Ruiz y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín.
Música hasta el amanecer
El pueblo vivirá una regresión en el tiempo de la mano de ejemplos de disfraces como el de John Travolta, Elvis Presley, Abba o Georgie Dann. En cuanto a la música, la pondrán Dj José Carlos García de Radio Nostalgia y Toni Solis de la Junta Radio.
«Invitamos a este gran guateque que viviremos este sábado en Canillas de Albaida hasta que el cuerpo aguante”, ha señalado el presidente de Mancomunidad y teniente alcalde de Canillas de Albaida. Además, han adelantado una semana esta fiesta «porque cada vez tiene más adeptos», y de esta forma, dan la oportunidad para que aquellas personas que sigan de vacaciones puedan acercarse.
«No se disfrazan porque no es carnaval: la gente se mete en el papel de forma original y divertida para revivir la banda sonora de otras épocas”, ha expuesto el edil de Turismo. También, ha indicado que será una fiesta familiar en la que participan mayores y pequeños siendo una noche para todos los rangos de edades.
“La música sonará hasta que amanezca. Y por supuesto habrá un Rey y a la Reina de la Fiesta que serán aquellos que además de estar bien caracterizados, sean los más animados”, ha recordado Pareja. Una gran forma de despedir el verano al ritmo de música que rinde tributo a los 60,70 y 80.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es