25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Fútbol

Fiesta en la Rosaleda con España como líder de su grupo (2-0)

España es el nuevo líder de la Liga de Naciones. Un gol de Carlos Soler en una gris primera parte y otro de Pablo Sarabia en una segunda mitad mucho más brillante le dio a la Roja la victoria ante la República Checa en Málaga. Los tres puntos, unido a la sorprendente derrota de Portugal en Suiza (1-0, con un gol de Seferovic en el minuto 1) dejan al equipo de Luis Enrique como primero del grupo 2.

Si alguien esperaba un partido cómodo, el conjunto checo pronto se encargó de demostrar que de eso, nada de nada. Los de Jaroslav Silhavy supieron cuándo replegarse y ceder el balón a España y cuándo ir a morder arriba en busca del robo ante un equipo de nuevo con muchas novedades en el once del seleccionador asturiano.

La segunda parte comenzó con el equipo español presionando muy arriba, y el único peligro parecía algún error individual. Lo tuvo Carvajal en un control en el que se confió, pero la vaselina de Pesek se perdió ligeramente alta.

El resto del partido, fue de claro dominio de la Roja. Lo intentó Asensio con un pase que no encontró rematador y Gavi, recién incorporado, con un disparo forzado. Eso sí, el del Barça revolucionó el ataque español, con acciones a cual más brillante hasta que llegó el segundo. El jovencísimo medio controló, se giró a la perfección y abrió a la derecha, donde Ferran recibió solo. Su centro-chut encontró en el segundo palo a Sarabia, que volvió a marcar con la camiseta de la selección española.

Otras noticias de interés

SIS identifica 84 partidos de fútbol sospechosos jugados en todo el mundo en el primer semestre de 2022

101 tv

El malagueño Francisco Román Alarcón ‘Isco’ ha llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla FC

101 tv

El Inglaterra-Alemania bate el récord de asistencia en una final de la Eurocopa

101 tv
X