La fiesta de Nochevieja en Granada capital, con punto neurálgico para las campanadas en la Plaza del Carmen, tendrá un aforo controlado de un máximo de 3.500 personas, en el marco de la normativa municipal para este tipo de celebraciones.
«Para que la despedida del año se viva con alegría y sin riesgos, se plantean una serie de medidas de seguridad y horarios del evento y alcanzado el aforo, no se permitirá el acceso», ha informado la Policía Local de Granada.
Para acceder esta Nochevieja a la Plaza del Carmen habrá establecido un perímetro de seguridad sin tráfico, con entradas autorizadas únicamente por la calle Reyes Católicos, desde Puerta Real y Plaza Isabel la Católica. Vías del perímetro como calle Navas serán sólo «de salida y evacuación» a fin en última instancia de «evitar aglomeraciones y garantizar» que no se viven situaciones inseguras.
Raciones de uvas y bolsas de cotillón
La fiesta de Nochevieja en la Plaza del Carmen comenzará a partir de las 22.30 horas con el reparto gratuito de 3.500 raciones de uvas personalizadas y 3.500 bolsas de cotillón, que incluirán gorros, antifaces, serpentinas y otros elementos festivos. Los kits podrán recogerse en las dos carpas habilitadas en Reyes Católicos, a la altura de las calles Alhóndiga y Príncipe.
La programación musical comenzará a las 23.15 horas con una original performance desde los balcones del Ayuntamiento, que se transformarán en escenario para la actuación de la banda Ojos de Blues, encargada de animar el ambiente hasta la medianoche.
Campanadas y espectáculo dedicado a Granada 2031
Las campanadas que anunciarán la llegada del nuevo año 2026 desde el reloj del Ayuntamiento de Granada estarán acompañadas de un espectáculo piromusical único en el que el himno compuesto específicamente para la candidatura Granada 2031 servirá de banda sonora al castillo de fuegos artificiales
Tras las campanadas y el espectáculo piromusical, la música continuará desde el escenario central de la Plaza del Carmen con el concierto del grupo Reatroactivos, que prolongará la fiesta hasta las 02.00 horas.
Dispositivo de seguridad
El dispositivo de seguridad y emergencias para esta Nochevieja estará compuesto además de por agentes de las patrullas policiales, por vigilantes de seguridad privada, bomberos para el control de pirotecnia y efectivos de puestos sanitarios de Protección Civil, con dos ambulancias medicalizadas en Reyes Católicos.
La Policía Local de Granada establece una serie de horarios clave a tener en cuenta este miércoles 31 de diciembre, con desalojo previo de la zona a las 21.00 horas; apertura de accesos y corte de tráfico a las 22.00 horas; reparto de uvas entre las 22.30 y las 23.30 horas e inicio de las campanadas y el espectáculo al filo de la medianoche. A las 2.00 horas del jueves 1 está programado el fin del evento.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es