Tras cinco días encerrados en el Ayuntamiento de Sevilla en huelga de hambre, tres de los seis trabajadores despedidos de la grúa municipal han abandonado voluntariamente las dependencias del consistorio este viernes a primera hora de la mañana.
Según han explicado estos ex trabajadores, este pasado jueves recibieron un requerimiento remitido por el Ayuntamiento. “Antes de que nos saque la Policía a la fuerza hemos decidido salir nosotros porque no somos ningunos delincuentes”, ha explicado uno de los trabajadores despedidos, Carlos Suarez.
Carlos, Inma y Luis comenzaron la huelga de hambre encerrados en el Ayuntamiento de Sevilla, en concreto en las dependencias del grupo municipal Podemos, el pasado lunes, asegurando que “de allí se irían con una solución”. Una huelga de hambre que ha durado cinco días pero que se suma a los más de tres meses que llevan los seis trabajadores despedidos de este servicio municipal luchando por recuperar sus puestos de trabajo.
“Nunca nos planteamos resistir de ninguna manera. Pero tampoco merecíamos que se nos presionara para salir”, asegura Carlos. Por su parte, otra de las extrabajadoras pedía entre sollozos que se les escuchara. “Hoy ha venido también Sonia Gaya del PSOE al igual que Susana Hornillo de Podemos para reunirse con nosotros, pero queremos una reunión con el alcalde y con Ignacio Flores”, insiste Inma.
“No es justo lo que nos están haciendo, solo queremos que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo”, explican. A pesar de la suspensión de la huelga de hambre, los seis trabajadores despedidos de la grúa municipal aseguran que la lucha no ha terminado.