17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

Fin de semana de cultos y veneración a Nuestra Señora de la Esperanza en Antequera y Campillos

Con motivo este fin de semana de la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, varias cofradías celebran sus cultos en honor de su Sagrada Titular Mariana. Además, tendremos ocasión de disfrutar de varios conciertos de marchas y villancicos por bandas con carácter solidario.

 La Hermandad del Rocío de Antequera celebra este fin de semana sus cultos de Navidad. Este viernes con rezo del rosario a las ocho y misa a las 20.30, en la iglesia de San Miguel.

Y en la parroquia de la Trinidad, este viernes a las 19.00 horas, tendrá lugar Eucaristía en honor a San Juan de Mata con motivo de su festividad, fundador de la Orden, así como posteriormente una convivencia en la galería del convento donde cada asistente aportará un plato para compartir.

FESTIVIDAD DE LA ESPERANZA

Con motivo de la festividad de la Esperanza, la cofradía de la Pollinica de Antequera celebra los cultos en honor a su Titular Mariana desde este viernes, a partir de las diez de la noche habrá veneración y ofrenda de encendido de velas así como a las doce de la noche se realizará rezo del Santo Rosario. La veneración continuará durante el sábado, día de la festividad, en horario de 11.00 a 14.00 así como a las 20.30 horas se celebrará Eucaristía donde la nueva junta directiva tomará posesión de sus cargos en la iglesia de San Agustín. Posteriormente, el domingo, continuará la veneración con ofrenda floral en horario de 11.00 a 13.30 h y el hermanaco Daniel Cuenca Gómez será el encargado este año de compartir públicamente su oración.

En Campillos, la Hermandad de la Pollinica celebrará la festividad de su Sagrada Titular Mariana durante este viernes, sábado y domingo. Este viernes a las 21.00 horas se celebrará vigilia en la vispera de la festividad. Y con triduo este sábado y domingo a las 19.30 horas y rezo del rosario previo a las siete. Durante los cultos, la Sagrada Imagen quedará expuesta en veneración de los fieles en el horario de apertura de la parroquia.

CONCIERTOS NAVIDEÑOS COFRADES

Este domingo, a las 13.30 horas en la iglesia de la Trinidad de Antequera tendrá lugar concierto solidario a cargo de la Banda de Música Cruz de Humilladero. La entrada será con aceite, leche, azucar, café o productos de higiene personal que irán destinados a la obra social de la parroquia trinitaria.

En Campillos, este sábado habrá concierto de navidad por parte de la Banda Municipal Amantes de la Música, será en la iglesia parroquial Santa María del Reposo a partir de las seis de la tarde.

Y, en Archidona, este sábado se inaugura el belén de la Hermandad del Huerto ubicado en su Casa Hermandad, en Calle Santo Domingo, 6 con la actuación de su pastoral.

SAN SILVESTRE

Además, Archidona y Campillos celebrarán el próximo 26 de diciembre sus respectivas San Silvestres, organizadas por la Archicofradía del Dulce Nombre y por el Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro.

 

 

 

Artículos relacionados

La Hermandad del Rocío y María Auxiliadora salen a las calles de Antequera este viernes

101 tv

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Antonio Jesús Palomo

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo
X