26.1 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Málaga

Finaliza la Feria del Libro de Málaga con un 10% más de ventas que en la edición pasada

La 51 edición de la Feria del Libro de Málaga finaliza este domingo y, según las previsiones, las buenas cifras de 2021 han continuado esta edición, superando en ventas un diez por ciento con respecto al año pasado. Libreros y editores han arrojado un dato que ronda los 185.000 ejemplares.

El director de la Feria del Libro de Málaga, Manuel García Iborra, ha dicho al respecto que «tenemos una subida en ventas de un diez por ciento con respecto al año pasado, lo que es una noticia buenísima, porque a priori veníamos de datos excelentes, saliendo ya de la pandemia, así que lo mejor que podía pasarnos era mantenernos».

A diferencia de 2021, la Plaza de la Marina, concretamente la Caseta 40 –de la Organización– ha concentrado algunos de los actos relevantes que han tenido lugar en la tradicional cita con las letras. Por allí han pasado escritores como Alejandro Palomas, pregonero de esta edición, así como los autores del cartel –los historietistas Idígoras y Pachi–, Vicente Vallés, Julia Navarro, Pablo Rivero y Emilio Calderón.

Otros escenarios han sido el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), donde tuvo lugar el pregón, y el Centro Andaluz de las Letras (CAL), así como la Pequeteca, el recinto infantil de la Feria del Libro, por donde han pasado algunas de las firmas más relevantes de la literatura juvenil e infantil actual.

Autoras y autores como Isabel Bono, Alejandro Simón Partal, Carmen Enciso, Házael González y Raúlo Cáceres, José Antonio Sau, Paola Boutellier, María Rodríguez (Pretty and Olé), Alina Not, Inés Doménech, Jacinto Esteban Suárez, Sonia Alanis, Luna Peralta y Alejandro Vega Narváez, Manolo Medina, María Páez Guerrero, Valeria Kiselova, Juanjo Almeda, Mercedes Enríquez, Deborah González Jurado y Miguel Ángel Oeste, entre otros, han estado firmando ejemplares de sus libros, como manda la tradición.

Este año, además, el pregón se ha editado en papel, y ha sido su propio autor, Alejandro Palomas, el encargado de autografiarlo al público de la Feria.

La Feria ha vuelto a contar con la financiación de la Ayuntamiento de Málaga, así como con el auspicio de instituciones como la Junta de Andalucía, Vicerrectorado de Investigación y Vicerrectorado de Cultura de Universidad de Málaga y Diputación de Málaga. La Fundación José Manuel Lara ha vuelto a participar en esta edición de 2022.

Artículos relacionados

CCOO insta al Gobierno a cumplir el aumento de sueldo establecido en los presupuestos para Puertos del Estado

101 tv

Greencities y S-Moving colaboran en la Semana Verde Europea con dos sesiones virtuales en junio

101 tv

Administradores de fincas se forman sobre la gestión de los riesgos para la salud de las piscinas comunitarias

101 tv
X