El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, han informado este lunes de la finalización de obras de la remodelación integral de la calle Calatañazor tras contar con una inversión de 260.000 euros durante un plazo de ejecución de seis meses.
En declaraciones a los periodistas, el regidor ha valorado que «se sigue mejorando barrio a barrio la calidad de vida de los vecinos», con «mejores situaciones para la movilidad», como la peatonal, con la acera y la eliminación de las barreras arquitectónicas, y mejores plazas para aparcar.
Al respecto, el primer edil ha detallado que se han acometido ya en este año 2025 un total de 16 actuaciones similares a estas y quedan otras 12 hasta finalizar el año, a las que se suman una docena de intervenciones en materia de alumbrado público, el plan de reposición de arboleda, que va a «muy buen ritmo», y la primera fase del plan de asfalto este verano, que va a continuar durante los dos ejercicios siguientes y va a suponer en total una inversión de más de once millones de euros, que en este año van a ser más de tres millones, entre otras actuaciones.
Mientras, el concejal ha indicado que era «una obra muy pedida por los vecinos», para contar con un nuevo acerado que ya cumple la normativa de accesibilidad, con pasos de peatones accesibles y la renovación de toda la iluminación de la calle, con 26 farolas nuevas con iluminación de tecnología LED, a lo que se añade la plantación de 16 árboles con riego automatizado y la creación de 26 plazas de aparcamiento.