15.7 C
Andalucía
03/02/2023
101tv
Málaga

Finalizan las obras de rehabilitación de la plaza Campo de Montiel de El Palo

Los concejales de Vivienda y del distrito Málaga Este, Francisco Pomares y Carlos Conde, respectivamente, han visitado este jueves, junto a los vecinos de la barriada de El Palo, la plaza Campo de Montiel tras la ejecución de las obras de rehabilitación que acaban de finalizar.

Estas actuaciones, sufragadas por el Consistorio, a través de la convocatoria de subvenciones a la rehabilitación que impulsa el Instituto Municipal de la Vivienda, han supuesto una inversión municipal de 260.040 euros, el 95% del coste de reparación total.
Han sido ejecutadas por la empresa VGC Global S.L., en un plazo de diez meses.

En concreto, los trabajos ejecutados han consistido en el refuerzo y mejora de la cubierta transitable de la planta de aparcamientos de los edificios situados en las calles Francisco Guillón, 24, Villafuerte, 49 y Campo de Montiel, 3.

Las obras se han centrado, por un lado, en la demolición del forjado existente y su reconstrucción, proporcionando a la plaza las condiciones suficientes de estanqueidad frente a la lluvia y la humedad; y por otro, en la reparación de los daños producidos por las filtraciones.

El coste total de la actuación ha ascendido 273.726,32 euros (IVA incluido). El importe total de la subvención municipal asciende a la cantidad de 260.040 euros, y el 5% restante, es decir, 13.686,32 euros, ha sido sufragado al 33% por cada una de las comunidades de propietarios de los mencionados edificios.

Las actuaciones de rehabilitación y de recuperación de este espacio de uso ciudadano se han realizado en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, a través del Área de Vivienda y en coordinación con el Distrito, y las tres comunidades de propietarios para la mejora del entorno de los edificios de calle Campos de Montiel de la barriada de El Palo, han añadido.

Otras noticias de interés

El Salón de Innovación en Hostelería celebra su mayor edición con más de 380 empresas participantes

101 tv

Ronda se suma a la celebración del quinto aniversario de Entre Bambalinas

José Maria Bel

De la Torre confía en que se acorte el camino judicial del Málaga CF y apuesta por la «unidad de todos»

101 tv