El Real Betis consiguió, tras 117 años de historia, meterse en la primera final europea de su historia. Los de Manuel Pellegrini consiguieron un empate de Abde en una agónica prórroga, que les sirvió para superar la eliminatoria. El miércoles 28 de mayo, a las 21.00 horas se medirán en la gran final al Chelsea, en el Stadion Wrocław, en la ciudad polaca de Breslavia.
Para llegar hasta aquí no lo ha tenido nada fácil, ya que la vuelta frente a la Fiorentina se tuvo que alargar.hasta el minuto 120. Los verdiblancos golpearon primero en el encuentro gracias a un auténtico golazo de falta de Antony. El brasileño engañó a De Gea y envió el balón a su palo.
Poco después llegaría el mayor enemigo del Real Betis en el encuentro, el balón parado. Dos córner le bastaron a los italianos para darle la vuelta al marcador y empatar la eliminatoria. El artífice fue Gosens, que anotó un doblete con dos buenos testarazos.
El partido se fue al descanso con victoria local, que reflejaba el gran acierto de los italianos. Una primer aparte en al que los verdiblancos fueron muy superiores, pero les faltó la eficacia que sí que tuvieron sus rivales. Ya en la segunda mitad la Fiorentina dio un paso adelante, encerrando en algunas fases de partido a los verdiblancos. Sin emabrgo, ninguno de los dos equipos pudo anotar el gol de la victoria en los minutos reglamentarios.
Ya en la prórroga aparecería el héroe de la eliminatoria. Abde, que anotó un agónico gol en la ida, repitió en el día de hoy. El Betis envía un balón largo, que se encarga de bajarlo Ruibal como si llevara toda la vida jugando de nueve. Este se lo pone al espacio para Antony, que ve la llegada del marroquí y se la envía para que remate a placer.
Finalmente, el Real Betis consigue mantener el resultado y el empate le permite pasar la eliminatoria. Ahora se medirá en la final al Chelsea, pero los aficionados están con la ilusión por las nubes. Esta temporada está siendo histórica y los futbolistas buscarán rematar la temporada de la mejor manera posible: levantando el título de campeón de la UEFA Conference League.
FICHA TÉCNICA
ACF FIORENTINA: De Gea; Ranieri, Comuzzo, Pongračić (Zaniolo, min.106); Adli (Richardson, min.46), Fagioli (Folorunsho, min.88), Mandragora, Gosens (Parisi, min.95), Dodó (Colpani, min.106); Gudmundsson (Beltrán, min.95) y Kean.
REAL BETIS: Vieites; Sabaly (Bellerín, min.87 (Pablo García, min.114)), Bartra (Mendy, min.58), Natan, Ricardo; Fornals (Ruibal, min.91), Cardoso, Isco; Antony, Lo Celso (Lo Celso, min.58) y Bakambu (Altimira, min.91).
Goles: Anotaron Antony (min.30), Gosens (min.34), Gosens (min.42) y Abde (min.97).
Árbitro: Glenn Nyberg. Amonestó con tarjeta amarilla a Dodó (min. 43), Fornals (min.43), Pongračić (min.77), Richardson (min.77), Natan (min.84), Kean (min.84), Fagioli (min.87), Ruibal (min.99), Ranieiri (min.99), Folorunsho (min.110) y Vieites (min.120+3).
Estadio: Estadio Artemio Franchi.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es