El tiempo:
101TV

Flamenco para ‘El Moreno’ en la procesión de Los Gitanos de Málaga: «El más guapo»

‘El Moreno’, la imagen del Cristo de la procesión de Los Gitanos de la Semana Santa de Málaga, es una de las más aclamadas por los fieles y los devotos. Recorre las principales arterias del corazón malagueño al son de bulerías, saetas y compás. «El más guapo», le gritaban.

La Excelentísima, Venerable y Muy Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O es la corporación más antigua del Lunes Santo de la Semana Mayor malagueña. Une sus raíces a finales del siglo XVII aunque su carácter se formó un siglo más tarde cuando los integrantes del gremio de herreros, la mayoría de etnia gitana, entran a formar parte de la misma.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Domingo de Ramos “positivo” y un Lunes Santo con Pasión el punto de mira

Alexis Ojeda

Pasión: “El paso en silencio por tribuna no llevaba implícita ninguna protesta”

Alexis Ojeda

¿Cuál es el otro Cristo español que acompañará al Cachorro y la Esperanza en Roma?

Antonio López