El tiempo:
101TV

Flor Carrasco, candidata al decanato de la Abogacía de Málaga: «Queremos un Colegio representativo y que dignifique»

A lo largo de la presente semana se están realizando las votaciones telemáticas de las elecciones a la Abogacía de Málaga. Una de las candidatas que opta al puesto es Flor Carrasco, abogada que junto a su equipo busca “un Colegio que dignifique la profesión y en el que los abogados sean escuchados y se sientan realmente representados”.

“El Colegio no ha sabido asumir la representatividad en temas tan delicados como la mutualidad de la Abogacía, y precisamente es lo que buscamos”, afirma Flor Carrasco. En esta línea, la candidata lucha en su candidatura por el “1 por 1, es decir, años cotizados igual a años cotizados en RETA, cada uno con su base de cotización”.

Otro asunto que preocupa a Flor Carrasco y a su equipo es el turno de oficio. Su candidatura considera que se trata de “una relación laboral especial con la Administración”. “La propia Administración nos contrata y nos paga, eso debe estar reconocido”, añade Carrasco.

Flor Carrasco es consciente que “lo más complicado es el inicio y el final de la profesión”. Por ello, asegura “bonificaciones para los jóvenes” y pretende llevar a cabo diferentes medidas con un objetivo claro que ella resume en una palabra: “dignidad”.

Otras noticias de interés

El nuevo obispo de Málaga, abierto a estudiar el Sábado Santo cofrade: «Hay que buscar las razones por las que sí o por las que no»

Ignacio Pérez

Encuentran un ara romana del siglo III en las excavaciones de la Iglesia del Sagrario de Málaga

Laura Flores

Finaliza la ejecución de las pantallas del túnel del Metro de Málaga de Guadalmedina a Hilera

101 TV