El tiempo:
101TV

El Fortuna Düsseldorf descarta públicamente fichar a Weissman por su apoyo a Israel

El Fortuna Düsseldorf ha descartado públicamente el fichaje de Shon Weissman por su apoyo a Israel en el conflicto armado con Palestina. El club alemán, como avanzó el diario Ideal, negociaba con el Granada el traspaso del delantero, pero en un breve comunicado emitido a través de sus perfiles oficiales en redes ha informado de que finalmente no le contratará. Fuentes próximas al jugador manifestaron a primera hora de este martes sus dudas sobre la posibilidad de que la operación fructificara debido a la reacción de la hinchada germana, que se oponía a su incorporación e, incluso, había iniciado una recogida de firmas. La entidad ha decidido escuchar a su afición y la gestión ha colapsado.

«Hemos estudiado intensamente a Shon Weissman, pero finalmente hemos decidido no ficharlo», ha informado el Fortuna Düsseldorf en un escueto comunicado. Todo se debe a las manifestaciones que realizó el pasado 8 de octubre de 2023, cuando dio difusión a mensajes que incitarían a la violencia. Entre ellos, un post en el que preguntaba a «por qué Ezael no dispara en la cabeza», además de compartir otro que alentaba a lanzar «200 toneladas de bombas sobre Gaza», todos posteriormente eliminados. 

Por todo ello, el delantero fue denunciado ante la Fiscalía por un presunto delito de odio, a lo que se unieron varias manifestaciones de distintas hinchadas contra el atacante. Una de ellas, registrada en El Sadar, fue denunciada por Movimiento contra la Intolerancia en la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por antisemitismo. El ariete, además, ha recibido numerosos comentarios en redes sociales vinculados a su respaldo a Israel.

«No permitiré que me pinten como alguien que promueve el odio»

Tras el comunicado emitido por el Fortuna Düsseldorf, el propio jugador ha emitido otra misiva a través de sus perfiles en redes para defenderse. En la misma, mantiene el apoyo a su patria en el conflicto con Palestina. «Soy un hijo de una nación que todavía está de luto por los horrores del 7 de octubre. Ese día negro, cuando familias enteras fueron asesinadas. secuestradas y brutalizadas, sigue siendo un adherida abierta para mí como persona, como miembro de una familia israelí y como atleta que representa a mi país. Es posible y necesario oponerse al daño a personas inocentes de ambos lados, pero no permitiré que me pinten como alguien que promueve el odio», comienza Weissman.

«Si eso es difícil de aceptar para algunos, deberían echar otro vistazo a lo que sucedió el 7 de octubre. Aunque acepto todas las críticas, me duele que no se haya considerado el contexto completo. En un momento de desamor nacional y personal, sigo comprometido con los valores de la humanidad, el espíritu deportivo y el respeto mutuo», abunda el delantero, quien ha subrayado que «al final del día, una persona siempre apoyará a su país, pase lo que pase». «Ningún extraño puede entender realmente por lo que hemos pasado. La lealtad no está en discusión. Especialmente no cuando tu gente todavía está enterrando a sus muertos», apostilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shon Weissman (@shonweissman9)

«Estoy profundamente agradecido por el apoyo que he recibido de personas que realmente me conocen, y continuaré llevando con orgullo la bandera israelí dondequiera que juegue», concluye Weissman. Su situación con todo ello se enrevesa. El futbolista, con contrato hasta el final de la presente campaña, había sido descartado por el Granada y el club le había invitado a buscar un nuevo destino. Sondeó opciones en la segunda división de Italia e Inglaterra, así como en la MLS, sin que ninguna llegara a prosperar. Sí se encauzó la vía del Fortuna Düsseldorf, pero ha concluido de una manera abrupta que complica la marcha del delantero. 

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Las grandes noches de Isco en La Rosaleda: el mago de Arroyo de la Miel

Pedro Jiménez

La selección española se instala en Málaga en la antesala al EuroBasket

Pedro Jiménez

La forzada salida de Montero en el Racing: «No tenía otra opción»

Pedro Jiménez