Carlos Rodríguez finalmente se retira en la 18ª etapa del Tour de Francia 2025. El ciclista español del equipo Ineos Grenadiers, que este miércoles se vio implicado en dos caídas, sufre una fractura en la pelvis provocada por dichos incidentes y se ha visto obligado a abandonar la ‘Grande Boucle’ a cuatro días de llegar a París.
Revés complicado
El ciclista sexitano, que ya vio como una caída en el Tour de UAE y su consecuente rotura de clavícula trastocaban en gran medida su arranque de temporada, sufre ahora un nuevo y grave contratiempo físico que, primero, le impide acabar el Tour de Francia, ese en el cual estaba empezando a ganar enteros para estar en la pomada final por el campeonato.
Además, esta nueva lesión que sufre Rodríguez le tendrá fuera de la competición casi con total seguridad lo que resta de temporada. Esto supone un golpe anímico importante, ya que conlleva que no pueda participar en la Vuelta a España ni el Mundial de Ruanda, donde tenía un puesto asegurado en los planes del seleccionador Alejandro Valverde.
Proceso de recuperación duro, en lo físico y anímico
Tras su caída en los instantes finales de la etapa de ayer, las exploraciones del hospital confirmaron una fractura de pelvis. Aun así, su equipo afirma que se encuentra bastante bien de ánimo y que a partir de ahora permanece bajo la estrecha supervisión del equipo médico. El principal objetivo que ahora afrontar Carlos Rodríguez es el de regresar a casa para centrarse en la recuperación y el proceso de rehabilitación, y de esta manera, volver más fuerte que nunca para pedalear hasta la victoria de los siguientes torneos en los que participe.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es