Tras semanas de vaivenes, el Granada enlaza victorias y se encuentra en esta jornada en un escenario muy favorable para escalar en la tabla. Pincharon Almería y Mirandés, a quienes se unirá el Huesca o el Racing de Santander, que se enfrentan este sábado, contexto idóneo en el que, sin embargo, Fran Escribá no se permite dejarse llevar por el reinstaurado entusiasmo. «Nuestra idea debe ser ganar, es la única que nos sirve», ha subrayado el entrenador rojiblanco, quien ha sostenido que «después de este partido no va a haber nada definitivo, ni para bien ni para mal». Su rival de este domingo, el Cartagena, ya se sabe en Primera RFEF, aunque el técnico lo considera «igual de peligroso» que antes de consumar su descenso. «Partimos desde el respeto máximo» ha incidido, después de desvelar que Stoichkov sufre una dolencia que no le permitirá viajar.
«Vamos a ver si la disponibilidad es completa. Aparte de Luca (Zidane), a quien le quedan unas semanas, tenemos a Stoichkov con molestias. Vamos a ver cómo está. No es importante, pero no vamos a correr riesgos», ha detallado el técnico rojiblanco en rueda de prensa, para seguidamente avanzar que «será el descarte» si no se encuentra en condiciones. Más tarde, se ha confirmado. «El resto, afortunadamente, bien, incluido Brau. Es una alegría recuperarle después de tantos meses», ha agregado Escribá, antes de un duelo en que espera evitar un exceso de confianza en sus pupilos. «Tenemos que ir con todos los sentidos, sabiendo que nosotros nos jugamos mucho. No hay ninguna situación previa que nos facilite el resultado», ha advertido.
El técnico se ha puesto en la piel de los integrantes del Cartagena. «Sé lo mucho que habrán trabajado tanto el cuerpo técnico como los jugadores. No es una situación agradable para nosotros ni para ellos. Partimos desde el respeto máximo y la ambición que tenemos la obligación de tener, pero tenemos que tener humildad. Todos hemos pasados momentos así de difíciles. Lo van a dar todo hasta el final», ha expresado el valenciano, algo dubitativo sobre el encuentro que puede deparar la tesitura. «La duda que uno tiene en una situación como la que se da es si va a cambiar muchos jugadores, jugará con otros menos habituales o con otro sistema. Sabemos como juegan, partimos de eso», ha manifestado.
«Hemos trabajado sobre cualquier posibilidad que se dé y las cosas que más hacen. Ha jugado en los últimos partidos con defensa de cinco y dos carrileros profundos. Hemos trabajado sobre eso y abierto a cualquier otra cosa», ha abundado, antes de sacar el bisturí. «Acumula mucha gente en área y es una situación que debemos evitar que se dé. No es un equipo que en general haya tenido posesión. Se deja dominar en cierto modo y puede sorprender al espacio», ha escrutado. Por todo ello, pretende que los nazaríes estén «preparados para cualquier cosa que se dé».
Con esa mentalidad, Escribá espera seguir hilvanando triunfos y hacer de esta dinámica positiva un punto de inflexión. «No hemos tenido ese momento en toda la temporada. No hemos tenido un momento en el que tocáramos fondo o estuviéramos especialmente bien. Hemos sido regulares toda la temporada, aunque hemos tenido momentos de cierta irregularidad. Estaba convencido de que el equipo enlazaría victorias hasta el final», ha matizado, para después puntualizar que «vendrá un Castellón que ya se ha visto lo que es», tras su goleada al Almería. «Tenemos menos margen de error que los que están por arriba. También tenemos muchos paridos entre rivales directos. Si vamos ganando, no habrá que mirar a los demás. Algún resultado más va a haber que nos favorezca. Si nosotros no cumplimos, no nos van a regalar nada», ha hecho hincapié.
Todavía tiene reciente el triunfo en Albacete, en uno «de esos partidos que sirven mucho». «Lo primero que hice después del partido fue darles la enhorabuena por haber ganado, pero decirles que puedes perder. Si hubiéramos concedido el 1-0 a favor de ellos, lo hubiéramos tenido muy difícil. A lo mejor sí merecimos ganar. El empate no hubiera sido justo para ninguno de los dos. Defendimos mejor y concedimos pocas cosas», ha valorado. Entonces, los aficionados rojiblancos realizaron un masivo desplazamiento, al igual que sucederá este domingo. «Igual que les habíamos dado motivos para que estuvieran enfadados, ahora les estamos dando motivos para ser optimistas. Vamos a intentar darle una alegría grande y que vuelvan tan contentos como la semana pasada», ha deseado.
Convocatoria sin Stoichkov
Como había adelantado el técnico, Stoichkov ha sido el único descarte en la convocatoria del conjunto rojiblanco para viajar a Cartagena. Se une a Luca Zidane en el apartado de bajas, del que sale Miguel Ángel Brau, ya recuperado. La relación completa es la siguiente: Marc Martínez, Diego Mariño, Rubén Sánchez, Brau, Miguel Rubio, Pablo Insua, Martin Hongla, Lucas Boyé, Gonzalo Villar, Shon Weissman, Giorgi Tsitaishvili, Ricard, Carlos Neva, Manu Lama, Borja Bastón, Kamil Józwiak, Reinier, Sergio Ruiz, Abde Rebbach, Manu Trigueros, Loïc Williams, Rodelas, Siren Diao y el canterano Bohdan.