El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, se ha vuelto a pronunciar sobre el choque de posturas entre la institución provincial y la de Jaén por el Aeropuerto Federico García Lorca. El regidor granadino ha mantenido su reclamación de recursos al organismo jienense, además de subrayar que «es fundamental que lleguen más vuelos». «La Diputación de Jaén no es que no haya puesto un euro, es que tampoco ha buscado un minuto para reunirse con nosotros», ha incidido.
Los reproches vuelan entre Granada y Jaén desde el Aeropuerto Federico García Lorca
«Desde que llegamos al gobierno, el presidente de la Diputación de Jaén, diputación hermana, no ha buscado un minuto para encontrar un momento para charlar de la promoción turística. A mí me sorprende cuando volvemos en el vuelo de Transavia que conseguimos con Amsterdam, que estaban allí los primeros para vender que a su aeropuerto llegaban más vuelos», ha reprochado Rodríguez, quien pide que la institución jienense ponga «más recursos».
En la misma línea, ha resaltado que la Diputación de Granada ha «aumentado en un 100% su presupuesto en turismo en los dos últimos años». «Por eso lanzamos el órdago de que si no iban a estar, que no estuvieran de ninguna manera. No tiene sentido que tú quieras capitalizar el aeropuerto como tuyo pero no pongas ni un euro en los recursos para poder conseguir más vuelos, que al final es lo que pretendemos todos», ha argumentado sus palabras durante la entrega de los Premios Turismo Granada 2025.
Más vuelos al aeropuerto
A su modo de ver, la institución jienense «deja muy claro que no hay vía de entendimiento, porque la mano tendida de la Diputación no la ha cogido». Seguidamente, ha resaltado la relevancia de ampliar la oferta de vuelos, «no solo por el vínculo turístico y los ingresos que podamos tener de la gente que pernocte, sino para que el nombre de Granada se escuche en más sitios de todo el mundo». «Si queremos ser más competitivos, tenemos que buscar esa entrada vía aeropuerto de Granada», ha apostillado.
En este sentido, ha precisado que la Diputación granadina continuará «consignando crédito en el presupuesto de 2026». «Vamos a intentar hacer un negociado para tener el nuevo vuelo de Oporto, que ya estaba consignado en el crédito de este año. Vamos a intentar buscar otro vuelo con Gran Bretaña», ha detallado. «Nosotros no vamos a parar», ha zanjado finalmente.