2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Fuengirola

Fuengirola celebra este domingo su Romería del Rosario

El municipio malagueño de Fuengirola volverá a celebrar este domingo la Romería en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad, con su tradicional peregrinación hasta el parque de El Esparragal.

De esta forma, la jornada arrancará a las 10.00 horas del domingo 2 de octubre, con la misa de romeros en la parroquia del Rosario. A su término, la réplica de la Virgen se colocará en la carreta tirada por bueyes para iniciar la peregrinación hasta el vecino término municipal de Mijas.

La concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha indicado que «aquellos que quieran acompañar a la imagen hasta allí en su propia carreta, podrán agruparse, durante la misa, en la calle Cervantes para que, junto al resto de peregrinos, se incorporen al cortejo», al que ha animado a asistir tanto a fuengiroleños como a turistas.

El recorrido será: plaza de la Constitución, avenida Condes de San Isidro, calle Hermanos Pinzón, avenida de Mijas (hasta el término municipal de la localidad vecina), camino de Campanales, camino de Coín, margen del río Fuengirola y parque de El Esparragal.

Para todo aquel que desee acudir directamente al lugar de la celebración, Moreno ha recomendado el uso del transporte público. De hecho, como ha señalado, «pondremos a disposición de todos los fuengiroleños, un año más, autobuses gratuitos» para llegar hasta la celebración.

Una vez en la zona de esparcimiento mijeña, los asistentes podrán vivir la habitual jornada de convivencia. Debido a la época del año en la que se celebra, no estará permitido realizar fuegos o barbacoas. Sí habrá barra de bebidas y comidas, que en esta ocasión, como novedad, será a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola (AFA) y de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, junto a ellas, habrá dos actuaciones musicales: la de Fran Alba, a las 18.00 horas, y la de Carlos Bravo, a las 20.00 horas. «Esperamos que sea una jornada inolvidable, tras dos años sin romería, y que todos disfrutemos, con alegría y responsabilidad, de una de nuestras tradiciones más queridas», ha concluido la responsable municipal de Fiestas.

Cabe destacar que habrá un Punto Violeta para atender cualquier circunstancia relacionada con agresiones sexistas o acoso a mujeres, de forma que la posible víctima tenga un lugar cercano donde ser asesorada y atendida rápidamente.

Otras noticias de interés

Fuengirola inicia la tramitación para adaptar la ordenanza del taxi al nuevo Reglamento andaluz del sector

101 tv

La Policía Local de Fuengirola requisa cerca de ocho kilos de hachís en un control de tráfico

101 tv

La ONCE deja un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años en Fuengirola

101 tv