28.4 C
Málaga
16/08/2022
101tv
Fuengirola

Fuengirola contará con la Tenencia de Alcaldía en El Boquetillo en octubre

La Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, en el municipio malagueño de Fuengirola, podrá estar a pleno rendimiento a lo largo del mes de octubre, según ha informado la alcaldesa, Ana Mula, junto al concejal de Infraestructuras, José Sánchez, y la edil responsable de esta zona, Isabel Moreno.

Los trabajos para la adaptación de esta nueva sede municipal, que se ubicará en un local del complejo social y deportivo Elola, se encuentran ya al 95% de su ejecución. Las dimensiones «son espectaculares, pues estamos hablando de 1.250 metros cuadrados al servicio de los vecinos de El Boquetillo», ha manifestado la regidora tras visitar el estado de los trabajos de adaptación.

La inversión para acometer estos trabajos ha superado el millón de euros, ha dicho Mula, quien ha añadido que a ello se sumará el mobiliario y parte del equipamiento informático, porque otra parte estaba incluida dentro de la obra.

Mula se ha mostrado «absolutamente satisfecha» y ha avanzado que «en pocos días se adjudicará el mobiliario y esperemos que el plazo de suministro sea lo antes posible. Yo calculo que a lo largo del mes de octubre esta Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo estará ya a pleno funcionamiento, quizá algún tiempo antes, pero prefiero asegurarme, porque dependemos de los suministros y todos conocemos los problemas que estamos teniendo en este sentido».

En cualquier caso, ha resaltado, «pronto los vecinos de esta barriada podrán visitar estas instalaciones, verlas y disfrutar de ellas con los diferentes cursos que se pondrán en marcha y los servicios que se van prestar».

De este modo, la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo contará con 1.250 metros cuadrados de superficie y albergará los siguientes servicios: un salón de actos con capacidad para unas 150 personas (220 metros cuadrados); once oficinas, principalmente de servicios relativos a Servicios Sociales y Atención al público; y seis salas polivalentes (dos de ellas con terminales informáticos) para cursos de Formación, Juventud, Igualdad, Cultura y otras áreas; albergar exposiciones u otra clase de usos.

«Será un espacio a disposición de todos los vecinos y colectivos de El Boquetillo y de la ciudad; en la que podrán realizar gestiones básicas, como registrar un escrito o solicitar cualquier prestación social, pero también mejorar su formación o realizar actos», ha indicado Mula.

El proyecto forma parte del programa EDUSI en el que los fondos europeos participan con el 80% de la actuación y el Ayuntamiento aporta el 20%.

Otras noticias de interés

Fuengirola mantiene activa la campaña de adopción gratuita de mascotas y pide colaboración contra abandono

101 tv

Escenificación de la tirada del copo este lunes en Los Boliches

101 tv

Detienen en Fuengirola a un fugitivo reclamado en Francia por delitos de secuestro y agresiones

101 tv
X