El tiempo:
101TV

Fuengirola contrata vigilantes privados para controlar las bajas prolongadas de sus funcionarios

Los funcionarios de Fuengirola que cojan baja por incapacidad estarán a partir de ahora vigilados con lupa por detectives privados que contratará el Ayuntamiento. Durante un año, la empresa que se haga con el trabajo tendrá que vigilar la vivienda y los lugares que frecuenten un mínimo de diez trabajadores en situación de incapacidad temporal.

Según el Ayuntamiento de Fuengirola, en una información adelantada por ‘El País’, el motivo de esta medida es el elevado absentismo laboral que presentan determinados servicios municipales, muy por encima de la tasa media de España. Señalan que ese absentismo ha llegado incluso a rondar el 10% en ocasiones y que sobre todo afecta a los Servicios Operativos y Limpieza.

Detenida una pareja en Fuengirola por un robo con arma blanca en una tienda

El contrato subraya que los seguimientos tendrán un mínimo de tres días de duración para que se puedan constatar y demostrar los hechos, salvo que desde el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento se considere que es necesario un número de días inferior. En otros casos, también podría crecer ese período de seguimiento si el consistorio creyera que esos tres días son insuficientes.

No es la única medida que toma el consistorio ante esta problemática: también han solicitado informes a la mutua laboral y al servicio de vigilancia de la salud. Todo para garantizar, dicen, que los vecinos de Fuengirola tengan un uso eficiente de los recursos y que no exista un mal uso del dinero público.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.

 

Otras noticias de interés

El Málaga CF lanzará su segunda equipación durante la Feria en un acto privado con 100 malaguistas

Elena Lozano

El Metro de Málaga se refuerza de cara a la Feria: recibe su última flota y contará con 21 trenes

Ignacio Pérez

El bando de la Feria de Málaga prohíbe el cobro o exigir invitación para entrar a las casetas

Elena Lozano