6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Fuengirola

Fuengirola divulga su legado arqueológico a través de las jornadas ‘Investigando Suel’

Además, los días 12 y 13 de noviembre se llevarán a cabo visitas guiadas a la Ciudad Romana de Suel

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha diseñado las jornadas de patrimonio ‘Investigando Suel’ con el objetivo de divulgar su legado arqueológico. Con sesiones que estarán centradas principalmente en el yacimiento Ciudad Romana de Suel, tendrán lugar del 7 al 11 de noviembre, a las 18.00 horas, de manera gratuita en la Casa de la Cultura.

Las diferentes conferencias serán ofrecidas por ponentes de primer nivel, según ha informado este miércoles el edil de Cultura de la ciudad, Rodrigo Romero, quien ha señalado «van a ser una jornadas de alto interés, no sólo por lo que allí nos van a poder descubrir los ponentes sino también por su categoría y nivel».

Según Romero, «la falda del castillo es muy importante porque conjuga ocio y cultura, sacando a la luz este yacimiento que nos va a traer grandes sorpresas». Además de las conferencias, los días 12 y 13 de noviembre se llevarán a cabo sendas visitas guiadas a la Ciudad Romana de Suel.

El concejal ha recordado que «desde el Ayuntamiento hemos realizado una gran apuesta y también una gran inversión para recuperar, no sólo Suel, sino la Finca del Secretario, la Finca Acebedo y las Termas de Torreblanca».

Otras noticias de interés

La Policía Local de Fuengirola requisa cerca de ocho kilos de hachís en un control de tráfico

101 tv

La ONCE deja un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años en Fuengirola

101 tv

Fuengirola remodela el parque Castaño de Torreblanca en el marco del plan de renovación de zonas infantiles

101 tv