-2.4 C
Andalucía
03/02/2023
101tv
Fuengirola

Fuengirola inicia la tramitación para adaptar la ordenanza del taxi al nuevo Reglamento andaluz del sector

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha aprobado este miércoles en sesión plenaria iniciar la tramitación para adaptar la ordenanza del taxi a la nueva normativa regional del sector articulado en el decreto 84/2021 de 9 de febrero por el que se modifica el Reglamento Andaluz de los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo.

Entre otras cuestiones, como ha indicado la concejala de Movilidad, Isabel González, el nuevo texto permitirá que una persona jurídica sea titular de una licencia, sin necesidad de que el mismo preste el servicio o tenga permiso de conducir.

Asimismo, elimina la obligación de llevar la placa de Servicio Público (SP) o la obligación de facilitar medios de pago telemático, entre otras cuestiones.

La propuesta de aprobación inicial ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la sesión corporativa. Ahora habrá de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con un plazo de exposición pública de 30 días.

Otras noticias de interés

Más de once millones de viajeros utilizaron los trenes de Cercanías de Renfe en Málaga el año pasado

101 tv

Piden nueve años de cárcel para un hombre por abusar de una turista cuando estaba inconsciente

101 tv

Detenido en Fuengirola por más de una decena de incendios intencionados en mobiliario urbano

101 tv