Un hombre ha sido denunciado por la Policía Local de Fuengirola tras negarse a salir del agua mientras ondeaba la bandera roja en la playa de Los Boliches, que prohíbe expresamente el baño por riesgo para la seguridad. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Servicio de Salvamento y Socorrismo detectó la presencia de corrientes de retorno peligrosas en un punto concreto del litoral. Ante esta situación, los socorristas decidieron izar la bandera roja para evitar posibles accidentes.
Poco después, el equipo de vigilancia se percató de que un bañista se estaba adentrando en el mar desoyendo la señalización. Pese a las advertencias directas de los socorristas, el hombre se negó a salir del agua y llegó incluso a enfrentarse verbalmente con ellos. Ante su actitud, se dio aviso a la Policía Local, que acudió al lugar y procedió a identificarlo una vez fuera del mar.
El servicio de socorrismo de Marbella atiende más de 2.300 incidencias en dos semanas
Hasta 1.500 euros por ignorar la bandera roja
El hombre ha sido denunciado por incumplir la Ordenanza Municipal de Playas, que prohíbe el baño cuando está activada la bandera roja. Se expone a una sanción económica de hasta 1.500 euros por una infracción considerada grave.
Desde el Ayuntamiento de Fuengirola han recordado la importancia de respetar las indicaciones de los socorristas y las señales de advertencia en la playa, ya que están destinadas a proteger la seguridad de los usuarios y evitar situaciones de peligro tanto para los bañistas como para los equipos de emergencia.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es