El acuerdo formaliza el traspaso de la titularidad de casi un kilómetro de vías, que pasan a ser de responsabilidad municipal para su conservación y mantenimiento.
El Ayuntamiento de Fuente Palmera y la Diputación de Córdoba han formalizado la cesión de dos tramos de carreteras provinciales que atraviesan el municipio. Con este acuerdo, el consistorio asume la plena responsabilidad sobre estas vías, que a efectos prácticos ya funcionaban como calles del pueblo.
El convenio fue firmado por el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, en un acto al que también asistió el delegado de Infraestructuras, Andrés Lorite.
En concreto, los tramos cedidos son 435 metros de la carretera CP-214R, desde la calle Higuera hasta el cruce de Silillos, y 415 metros de la CO-4310, en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Écija.
Este traspaso de titularidad, un procedimiento administrativo conocido como «mutación demanial», responde a una solicitud que el Ayuntamiento realizó a principios de año. La propuesta fue aprobada por el pleno de la Diputación el pasado mes de mayo.
A partir de ahora, la institución provincial dará de baja estas vías de su inventario, mientras que el Ayuntamiento de Fuente Palmera las registrará como propias y se encargará de todas las futuras labores de conservación y mantenimiento.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es