Una gran tormenta a primera hora de la tarde de este lunes en el municipio valenciano de Cullera ha dejado varias zonas anegadas por el temporal. Tal y como informan desde medios locales, en tan sólo treinta minutos se han recogido hasta 50 litros por metro cuadrado, lo que ha convertido varias calles en auténticos embalses de agua.
Las imágenes que llegan desde los vecinos ya se han convertido en virales. El agua cae con mucha fuerza por las calles más empinadas, lo que obliga a extremar la precaución de los ciudadanos de la localidad. Cabe destacar que las autoridades han decretado una alerta roja que perdurará, como mínimo, hasta la madrugada de este martes. Con las clases suspendidas y algunos comercios cerrados, se recomienda a la población no salir bajo ningún concepto a la calle.
Aplazado el Valencia-Oviedo ante las previsiones meteorológicas
Seguirán los avisos este martes en algunas regiones
Las Islas Baleares, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana estarán este martes con avisos por lluvias y tormentas, ya que las precipitaciones serán de hasta 140 litros por metro cuadrado (l/m2) en el caso de las provincias de Valencia y Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las provincias que estarán en aviso naranja (importante) por precipitaciones y tormentas son Alicante, Valencia, Murcia (Campo de Cartagena y Mazarrón), Mallorca e Ibiza y Formentera. Los valores máximos de 140 l/m2 se darán en Valencia y Alicante, mientras que en Ibiza y Formentera habrá precipitaciones acumuladas de 120 l/m2.
El resto de avisos por lluvias y tormentas se darán en Castellón, Murcia (Altiplano de Murcia, Noroeste de Murcia, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas) y en Menorca. En todos estos casos, el nivel de aviso será amarillo (riesgo).