Ya es oficial. Pasadas las 21.00 horas de este miércoles, la Plaza de San Pedro en el Vaticano se teñía de negro con el primer color de una fumata muy esperada para conocer al que será el nuevo Papa. Entraba dentro de lo esperable, pues pocas veces en la historia se ha decidido esta decisión tan importante tras la primera reunión. Sin embargo, las quinielas apuntaban a varios favoritos, lo que también hacía pensar en la posibilidad de haber llegado a un acuerdo cercano.
Han pasado cerca de tres horas. Desde las 17.45 horas, las puertas de la Capilla Sixtina se cerraban y, con ello, iniciaban las votaciones. Justo cuando caía la noche en Roma, aparecía el color de esta fumata negra. Eso sí, tal y como indican los expertos, se trata de una buena noticia, pues al menos han iniciado las conversaciones, lo que acerca el momento más cercano.
Cinco españoles aspiran a Papa en este cónclave: dos de ellos son andaluces
Sobre las 8.30 horas de este jueves arrancará una nueva reunión en el Vaticano, donde se espera una nueva decisión. Las probabilidades de conocer al nuevo Papa en esta mañana tampoco son muy elevadas, aunque mayores que en esta primera decisión. Entre las 10.00 horas y las 11.00 se espera una nueva humareda en la Plaza de San Pedro, donde hoy han acudido alrededor de 30.000 personas.
La elección del Papa Francisco, como ejemplo
En 2013, el Papa Francisco necesitó hasta un total de cinco votaciones, saliendo elegido en el segundo día del Cónclave, mientras que Benedicto XVI necesitó cuatro votaciones y también salió elegido en el segundo día. Por su parte, Juan Pablo II necesitó hasta ocho escrutinios y fue elegido al final del tercer día del Cónclave, uno de los más tardíos que se recuerdan.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es