El tiempo:
101TV

Funcionarios de la prisión de Alhaurín de la Torre incauta cocaína rosa, hachís y teléfono móviles no permitidos

Los funcionarios del Centro Penitenciario de Málaga I, en Alhaurín de la Torre, han llevado a cabo una operación que ha resultado en la incautación de una importante cantidad de drogas y objetos prohibidos. Ha dado a conocer este hecho la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que ha emitido un comunicado para felicitar públicamente a los profesionales por su labor.

En concreto, la operación ha permitido intervenir 0,4 gramos de cocaína rosa y 46 gramos de hachís en el módulo 4 del centro penitenciario. Además, se han decomisado varios teléfonos móviles y un cargador de pulsera, elementos que comprometen gravemente la seguridad del establecimiento.

La entrada de objetos prohibidos en los centros penitenciarios supone un grave riesgo para la seguridad en la prisión

CSIF destaca que la entrada de objetos prohibidos en los centros penitenciarios supone un grave riesgo para la seguridad tanto de los trabajadores como de los reclusos y que «estas incautaciones son fundamentales para prevenir incidentes y mantener el orden en las instalaciones». El sindicato ha aprovechado para reivindicar la implementación de medidas de seguridad más efectivas, incluyendo inhibidores de frecuencia y la prohibición de sobrevuelos no autorizados sobre los centros penitenciarios.

CSFI reclama mejoras laborales

CSIF continúa reclamando mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones, entre las que destacan la cobertura completa de la plantilla, el reconocimiento como Agentes de la Autoridad, formación continua, dispositivos táser para situaciones excepcionales y la equiparación retributiva con las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias.

La central sindical ha destacado especialmente la profesionalidad y dedicación de los trabajadores penitenciarios de Málaga I, subrayando que cumplen con su deber «con responsabilidad y especial diligencia». Esta operación demuestra la eficacia del trabajo de los funcionarios de prisiones en la lucha contra la entrada de sustancias ilegales y objetos prohibidos en los centros penitenciarios, un problema que afecta a la seguridad y el orden interno de estos establecimientos.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Los pescadores submarinos piden «soluciones» frente a los atropellos por embarcaciones en la Costa del Sol

El Limonar tendrá un nuevo restaurante: el grupo Perro Viejo se prepara para inaugurar su próximo local

José Luis Sabatel

El 061 atiende más de 135.000 peticiones de asistencia en el primer semestre del año en Málaga

101 TV