Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Fundación Unicaja convoca sus Becas USA de inmersión lingüística y cultural

Fundación Unicaja ha presentado este jueves una nueva convocatoria de sus Becas USA, un programa de intercambio cultural basado en la convivencia familiar y escolar en Estados Unidos.

El director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y el director general de la organización especializada en educación internacional Aston Herencia, Enrique León, han participado en la presentación de la nueva edición de este proyecto impulsado hace más de tres décadas.

Tras el parón de la pandemia, la Fundación Unicaja retoma la convocatoria de estas becas junto a Aston Herencia, que en su edición de 2023 ofertan un centenar de plazas, el 75% de ellas becadas de forma parcial o total, para disfrutar de una experiencia cultural y de inmersión lingüística en las primeras semanas de septiembre.

Desde su creación, el programa Becas USA Fundación Unicaja ha posibilitado la estancia de más de 3.000 jóvenes en Estados Unidos residiendo en destinos como Boston, Chicago, Indiana, Washington, Nueva York, Maryland, Baltimore e Indianápolis, entre otros.

Fundación Unicaja lleva contribuyendo al impulso del aprendizaje del inglés desde 1989 a través de este proyecto alineado con su interés en promover iniciativas sociales y educativas que favorezcan la formación integral de los más jóvenes.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Han detallado que el programa Becas USA Fundación Unicaja ofrece una estancia de tres semanas de duración en diversas ciudades de Estados Unidos, conviviendo con una familia norteamericana y asistiendo a clases en centros públicos del país.

En esta edición se ofertan un total de 75 becas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años (mínimo de 14 años cumplidos a 1 de septiembre de 2023 y máximo de 17 años a 30 de septiembre de 2023).

De ellas diez son becas totales, que sufragarán de forma íntegra el coste del programa y se destinarán a jóvenes de familias con escasos recursos económicos. Una de ellas se sorteará entre los participantes de la próxima Olimpiada Financiera de Edufinet.

Otras 65 son becas parciales, que cuentan con una ayuda de 1.620 euros para sufragar parte del coste del programa –que asciende a 3.800 euros–, a la que se suma también otra adicional de 180 euros que aporta Aston Herencia.

La Fundación Unicaja ofrece también 25 plazas de libre acceso a un precio reducido para aquellos jóvenes que no consigan acceder a las becas.

Los beneficiarios serán seleccionados en base a su expediente académico y su conocimiento del idioma y motivación. Tras una primera selección en base al expediente, los jóvenes serán convocados a la entrevista personal. Así, la media del expediente académico tendrá un peso del 80%. La entrevista personal en inglés, que evaluará el conocimiento del idioma y el interés del solicitante en el programa, tendrá un peso del 20% en la puntuación total.

La estancia se desarrollará del 1 al 23 de septiembre y los destinos propuestos son los estados de California, Michigan, Indiana, Minnesota y Florida. Por último, han precisado que las solicitudes ya pueden presentarse a través de la página web www.fundacionunicaja.com desde este jueves hasta el próximo 23 de marzo.

Otras noticias de interés

Detienen a un hombre por agredir a su madre, maltratar a su perro en Málaga y agredir a un policía

101 tv

La provincia de Málaga en alerta amarilla este jueves por viento y oleaje

101 tv

Los vecinos de La Roca se reúnen con el Subdelegado del Gobierno para exponer los problemas de seguridad

101 tv