El Málaga juega este miércoles ante el Talavera de la Reina en Copa del Rey. En la previa al encuentro habló el técnico malaguista Juanfran Funes. El granadino se estrena en la competición copera y tiene la condición de que aún no ha perdido desde que está en el cargo.
Copa del Rey: “La Copa en primer lugar, y hay que dejarlo claro, uno se enfunda la camiseta del Málaga y no sabe si se la va a volver a poner. Hay que dignificar el equipo allá donde vaya. Es para levantar la mano y decir que está en un buen momento de forma. Sabemos de la dificultad y más jugando fuera de casa. La idea tiene que ser que la Copa nos sirva, no puede ser algo engorroso porque tengas que viajar y demás. Tenemos que verlo desde otro prisma. Tiene que ser una oportunidad bonita para esos jugadores que puedan jugar minutos”.
Talavera: “Todos sabemos que la Copa es el torneo de la épica y de la sorpresa. Ellos que están de locales van a tener la oportunidad de vivir una bonita historia. Es un partido de fútbol, donde la ilusión con la que lo van a vivir le asegura estar a un gran nivel. Tenemos que igualarlo a muchas cosas, una de ellas esa ilusión. Hay que jugarlo desde el respeto.
Importancia del resultado: «No es que nos queramos quitar presión. La Copa tiene que ser una oportunidad para muchos desde un prisma diferente. Ahí la derrota no entra. Es importante aprovecharla. No significa conseguir un resultado, tiene que ser importante, pero la situación de la Copa tiene que ir mucho más allá de cómo terminemos».
Preparación: “Estábamos hablando de que se podía dar esa circunstancia. No voy a decir que hubiese sido más cómodo con el entrenador porque habría menos incertidumbre. Han vivido contextos muy diferentes y con cambios tácticos. Partiremos con un escenario parecidos lo que hemos visto y ellos van a contar con esa ventaja estratégica. También van a contar con la ventaja de que al haber un cambio los jugadores van con una energía extra. En todos los partidos de visitantes el cómo somos capaces de adaptarnos nos hace ir por delante. Tenemos que adaptarnos».
Partido de Liga: «Zaragoza está muy lejos todavía. Vamos a tener tiempo justo cuando seamos capaces, si es que lo somos, de especular con el nuevo rival. Cuando los jugadores establecen objetivos de resultados cometen un gran error. Te llevan a la mediocridad. Hay que plantearnos objetivos inmediatos, no mirar más allá. O te frustran o te relajan. A medio plazo no funcionan bien. Es trabajo nuestro. Lo más importante son los objetivos inmediatos».
Balance de estas semanas: «Hay una cosa que me ha gustado mucho. Es que el equipo ha encontrado la adversidad y ha seguido luchando mucho. El primer día que vamos con 2-0, y cuidado que son las más remontables. Lo difícil es cambiar ese chip. El otro día llega esa adversidad y por circunstancias cuando todo parece más difícil ese pensamiento de seguir yendo a por el partido hace mantener vivo el plan. Contra el Mirandés, a pesar de la adversidad el equipo siguió creciendo. Cuando lleguen esos momentos va a estar bien recordar esos partidos».
Nombres propios
Moussa y Ochoa: “Creo que la situación de Moussa y Aaron son distintas. Ochoa lleva entrenando mucho tiempo, solo fue por ese golpe. Está apto para poder competir. Con Moussa es difícil recordarle una continuidad. Todo va a llevar mucho más tiempo. Necesitamos asegurarnos que tenga continuidad en lo que hace. Arriaza y Rafita van a viajar con nosotros y van a jugar».
Dani Sánchez: “Cada persona en lo personal siente una forma distinta de poder liberarse. Él ha decidido poder hacerlo así. La forma positiva es que ha sido una liberación para él. Él otro día decíamos en el cuerpo técnico que lo veíamos sonreír. Eso le va a ayudar mucho más en su día a día y a competir mejor. Es una gran noticia para él y para el club. Es muy positivo para todos”.
Carlos López: “El partido es una oportunidad para nuestros jugadores. Con Carlos no es diferente. Está en una gran dinámica. Puede ser una buena oportunidad».
Haitam: “Está compitiendo bien, ya tiene esa dinámica de competición. Quizás patra espacio-tiempo prolongados igual no, pero tenemos que ir asegurarnos de ir cumpliendo plazos y que va tolerando bien las cargas. Hay una frase que dice vísteme despacio que tengo prisa. Que lleguemos a 90 es complicado vislumbrar que pueda llegar a tanto. En un partido como este va a un ritmo alto también y es difícil presagiar que pueda tener tanto tiempo».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es