No se esperan muchos movimientos del Málaga CF en el mercado de fichajes, pero se podría entender que el club acuda a la llegada de un lateral izquierdo ante las bajas de Dani Sánchez y Víctor García, ambos lesionados. No lo entiende así el entrenador, Juanfran Funes, que apuesta por darle ese sitio a Rafita, que ya jugó de inicio ante el Sporting y rindió a buen nivel.
“Justo cuando se lesiona Dani, se lesiona Víctor. Son lesiones complejas. No se recuperan en un espacio corto de tiempo. Gemelo y sóleo son zonas delicadas porque la fuerza termina el impulso ahí. Hace más difícil la recuperación. Rafita está plenamente capacitado y hay otros jugadores. Rafita ha sido extremo izquierdo durante muchos años en su formación”, expresa el granadino en la previa al duelo ante el Ceuta.
Funes y la clave del éxito del Málaga: «A veces requiere un poco de paciencia»
A la pregunta de si se va a acudir al mercado, el discurso de Funes no cambia: “La realidad es la que es. A partir de ahí, la consigna que hablé con Loren es inamovible. Lo que le expresé es que tenemos mucha confianza en los que están. A veces se están viendo en los partidos. Tenemos que ser capaces de ver lo bueno, lo nuestro. En cuanto a fichajes he expresado eso. Si pudiéramos firmar que en las próximas dos ventanas no pudiéramos incorporar a nadie, pero que no se va nadie, lo firmo».
El Málaga, ante un mercado de invierno con similitudes al del curso pasado
De esta manera no varía el pensamiento de Funes sobre un mercado de fichajes que se antoja muy similar al del invierno pasado, donde no hubo fichajes y se dieron dos salidas (Moussa y Castel). Habrá que ver si el director deportivo Loren Juarros está en la misma onda, o si por el contrario firma un lateral que supla las bajas de los dos jugadores con ficha profesional que hay en el equipo para ese puesto.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

