Este viernes ha hablado el entrenador del Málaga CF, Juanfran Funes. El granadino, además de analizar la previa del encuentro ante el Albacete, fue cuestionado por otros temas como el mercado de fichajes. Funes afirma «no plantearse» el capítulo de incorporaciones y aboga por los jugadores que hay en plantilla.
“No me lo planteo, no sé si el club se lo plantea. Fichar quiere decir que alguien va a salir. Me centro en los que estamos y me aseguro de que estén en las mejores condiciones posibles. No pienso en los que puedan llegar. Aunque ahora estemos cortos de efectivos, se recuperarán y, cuando estén disponibles, la plantilla dará un paso adelante. Tengo confianza en los que están y eso es lo que me tiene que preocupar”.
Haitam, uno de esos casos
“Hay gente en la grada que quiere ver a Haitam más, en el banquillo también. Tiene un potencial tremendo. De los extremos que han pasado en los últimos cinco años por nuestro club, puede ser de los más determinantes. Cuando uno tiene una inactividad tan grande, acumular entrenamientos sin lesionarse tiene que ser una prioridad. Tenemos la suerte de que el seguimiento que se hace nos marca la pauta. Tenemos que tener especial cuidado con él. La situación de riesgo de un jugador con larga inactividad es la aparición de otras lesiones. Tiene ímpetu por su edad y tenemos que asegurarnos de que no se va a lesionar más. Necesita un año de acumular y necesita dar pasos hacia delante. En la Copa tuvo minutos y lo hizo con normalidad. Se adapta a los entrenamientos como todos”.
Novedades en la enfermería
Brasanc y Juanpe: “Están en la recta final de la recuperación. Están empezando a hacer ejercicios fuera del gimnasio y están siguiendo una línea buena. Uno da pasos y los quiere dar rápido, pero a veces el ir rápido retrasa. Están en las mejores manos y, cuando puedan participar, lo harán. Tenemos los medios para que se les hagan las pruebas pertinentes. Cada cuerpo es un mundo y poner plazos es un error. Volverán en un espacio de tiempo bastante corto”.
Adrián Niño y Joaquín: «No han podido empezar la semana con nosotros, la realidad es que quedan mas de 50 horas para el partido y pueden cambiar muchas cosas. Entiendo que si van a poder llegar, las horas que quedan van a ser muy importantes».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es