El malaguismo está indignado con el penalti señalado a Puga por un agarrón inexistente ante Juan Gutiérrez en los minutos finales ante el Mirandés. La rueda de prensa tenía la respuesta de Funes a este tema como principal aliciente, pero no ha querido mojarse demasiado en si era o no penalti. Lo que sí ha dicho el granadino es que espera que esos penaltis caigan del lado malaguista, que de momento todos han sido en contra.
⚽ Funes, sobre el penalti polémico en Anduva: «Que nos los piten también a nosotros algunos de esos».
Más información en https://t.co/Aewt7Jjn4D #JuanfranFunes #Polemica #Penalti pic.twitter.com/TzyaV2Qx0S
— Área Malaguista (@AreaMalaguista) February 2, 2026
«Si lo pita el árbitro es penalti. A partir de ahí, que penaltis de esos nos lo piten también a nosotros algunos. igual que cuando acabe el año nos pitarán alguno a nosotros. No podemos achacar eso al árbitro. La semana anterior este equipo recibe también un penalti en el partido de Gijón primo-hermano de este. A ver si la semana que viene ante la Cultu nos pitan alguno como este. Si eso es penalti ha habido a lo mejor 250 faltas en el partido», decía Funes sobre la decisión del árbitro.
Aunque se le veía cabreado, mantuvo el rostro impoluto y se desmarcó del tema, alegando que más que el árbitro ha fallado su equipo y es lo que más le importa: «Quizás hemos cometido más errores nosotros que el árbitro y tenemos que fijarnos más en esos errores que en el árbitro. Si cometemos la torpeza de poner el dedo en él, mal hacemos. No podemos quedarnos en eso, tenemos que valorar lo nuestro y lo que esté en nuestras manos».
Indignación en el malaguismo con el penalti pitado ante el Mirandés por un agarrón inexistente
Queja ante las dificultades para comprar entradas
Además del penalti hubo otro tema polémico, pues fue prácticamente imposible para los malaguistas poder ir al partido. No pudieron comprar de forma online y la única solución era presencial. Cuando se plantaron algunos aficionados se llevaron la sorpresa de que no había ya entradas, ya que la mayoría del reducido aforo se centra en los abonos. Mayor fue la sorpresa, para todos, cuando el estadio lejos de presentar una imagen de lleno tenía muchas butacas vacías.
«Agradecerles que hayan venido. Ha sido un esfuerzo terrible, mañana es martes. Se la han visto y se la han deseado para encontrar entradas. Me consta que incluso ha hablado gente que se ha quedado fuera. Lo que no entiendo es que con casi 1.000 localidades libres no han ofrecido 200 o 300, porque el fondo estaba vacío casi. Esto es la fiesta del fútbol y en esa fiesta no hemos tenido facilidades para venir a celebrarla. Es la parte que me acongoja. Si hubiera habido facilidades habrían venido muchos más como en otras ocasiones».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

