El Málaga empató 1-1 ante el Zaragoza en La Rosaleda en un encuentro en el que le marcaron de penalti en el tiempo de descuento. El técnico granadino dejó claro que no entiende que se haya pitado penalti y se mostró crítico con la decisión. Además, afirmó que más allá de eso el equipo debería haber matado antes el encuentro y no se hubiese terminado con ese resultado.
Sabor del resultado: “Dejamos que se vayan dos puntos con el partido casi terminado. Tenemos que mirarnos nosotros y después los demás. El penalti, bueno. El árbitro es quien lo señala. En la línea de pitarlo o no podría haber pillado diez más. No ha pitado diez penaltis y sí ese. Tenemos que centrarnos en nosotros, eso no lo podemos cambiar. Pudimos cerrar el partido y no lo hicimos. Tenemos que ser mucho más capaces de hacer daño”.
No matan el encuentro: «Hay un momento donde no nos queremos meter atrás y empieza a faltar energía. Los cambios ese paso adelante no nos lo han dado. Tienen que ser capaces de llevar el bloque de ellos más atrás. Tenemos que corregir eso. Hay momentos donde dudamos si saltar hacia adelante y eso no puede ser. No podemos pasar tanto tiempo sin la pelota. Lo del árbitro puede haber sido un error mayor o menor, pero mal haríamos pensando solo en eso”.
¿Se va satisfecho? “Ha habido una parte donde me ha gustado mucho. También por el resultado ellos lo han hecho bien. No han ganado tres partidos seguidos por casualidad. Cuando pasen más semanas veremos la situación más clara. Ha habido una realidad y es con la que no nos vamos conformes. No podemos no seguir sosteniendo esa presión alta. Tenemos que cerrar los partidos, tenemos calidad suficiente. Tenemos que demostrar mucha más contundencia”.
¿Dónde está el debe?: “Lo de repetir el once ha sido más por el tema de Copa. Por el desgaste y el control de cargas. Los jugadores tienen que generar circunstancias en el día a día. Si somos capaces de rematar el partido hubiésemos visto un partido totalmente distinto”.
«No sé que ha pitado»
Penalti de Recio: “No quiero hablar de los árbitros. Si eso es penalti han faltado nueve más en el partido. Si eso es penaltis había nueve más. No voy a decir más. Me ha extrañado bastante que ni el VAR entrase. Lo he visto después. No sé qué ha pitado. Ha hecho un grandísimo partido. Está a un gran nivel. No entiendo que hayan señalado penalti. La situación del penalti se da en el 90 y tantos. Si hacemos las cosas bien hubiese terminado 2-1 o 3-1. Eso es lo que podemos cambiar nosotros. Tenemos que ser capaces de elevar el nivel individual para que el colectivo sea más fuerte”.
Confianza de la afición en el equipo: “Llevo ya mucho tiempo viéndolo. Es importante que no seamos una montaña rusa. Cuando las cosas van bien vamos arriba y cuando van mal van hacia abajo. Desde dentro tenemos que irnos a esa regularidad emocional que nos haga competir bien. Esa estabilidad emocional es importante para que salga bien. Es gente joven con muchas ganas. Todo el mundo sabemos que si la afición nos lleva en volandas, volamos. No quiero pedir, quiero que gracias a nosotros la gente se venga arriba. Estamos convencidos, en cuanto hagamos eso la gente va a estar con nosotros. Antes que mirar al de al lado, que cada uno se vea en lo de dentro».
Rafa: “Creo que Carlos está haciendo grandes partidos. No quiero que sea una cosa de Carlos o Rafa. Si Rafa se va a situaciones donde pueda jugar un espacio de tiempo mucho más grande. Va a seguir haciendo goles. Creo que ahora el equipo ahí estamos generando fútbol y lo estamos haciendo bien».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es