Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Semana Santa Málaga

Fusionadas suspende la salida extraordinaria del Cristo de Azotes y Columna por la lluvia

La comisión Permanente de las Reales Cofradías Fusionadas ha decidido suspender la salida extraordinaria del Cristo de Azotes y Columna prevista para la tarde de este sábado en la ciudad de Málaga, debido a la lluvia.

La inestabilidad meteorológica ya obligó a la cofradía a retrasar su salida, a las 17.15 horas, 30 minutos, pero finalmente, según ha informado Fusionadas en un comunicado, «tras reunirse por segunda vez y teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas empeoran a lo largo de la tarde», han decidido no salir.

Esta jornada, la Agencia Estatal de Meteorología ha tenido activada la alerta amarilla por precipitaciones en la Costa del Sol y Guadalhorce, desde las 15.30 hasta las 18.00 horas. En estos momentos, la Aemet sitúa la probabilidad de lluvia en un 45 por ciento.

Fusionadas tenía preparada una salida extraordinaria por el 225 aniversario. Aún así, indican que las puertas de la Casa Hermandad permanecerán abiertas hasta las 21.00 horas para todos aquellos que deseen visitar al Cristo de los Azotes y Columnas.

Además, se van a quitar los varales del trono del titular para que la banda de Cornetas y Tambores de la corporación y la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona puedan interpretar algunas marchas.

Otras noticias de interés

Doctor Eduardo Pastor Bentabol pregonará la Semana Santa en el Colegio de Médicos

101 tv

La Agrupación de Cofradías da a conocer los horarios e itinerarios de 2024

101 tv

Las cofradías del Rosario y las congregaciones rosarianas de Málaga presentes en un libro editado por el Cedma de la Diputación

101 tv