7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Mundial Qatar 2022

Gakpo y Klaasen rescatan a Holanda ante Senegal (0-2)

El extremo del PSV anotó el tanto de la victoria en el 85’ al convertir con un magnífico testarazo un buen centro de Frenkie de Jong. Con este triunfo los de Van Gaal igualan a puntos con Ecuador, mientras que dejan muy tocado al cuadro africano que además pierde por lesión a Diallo y Kouyaté

Países Bajos salva su debut sobre la bocina. Tuvo que ser Gakpo el que acudiera al rescate de una Holanda que no podía con Senegal (0-1). Sin embargo el conjunto africano no pudo sostener la pegada de los holandeses que, aunque no hicieron un buen partido, consiguieron solventar su puesta de largo en Qatar 2022.

El primer tiempo dejó poco fútbol y muchos nervios. En esa situación reina una Senegal que echaba de menos a su mejor jugador y número dos del Balón de Oro 2022, Sadio Mané. Cómo le podría pasar a todo equipo que pierde a su estrella días antes de arrancan una cita mundialista. Pero a pesar de esa baja, el equipo de Aliou Cisse comandó unos tristes primeros 45 minutos.

Algo parecido sucedería con la segunda mitad. Aunque la entrada de Memphis Depay cambió el guion. Su presencia permitió a los de Van Gaal ser más profundos. Eso no conlleva generar peligro. Porque Mendy no tuvo que hacer grandes intervenciones hasta que le tocó hacer acto de presencia. En ese momento, no estuvo a la altura.

Todo surgió de la bota derecha de Frenkie de Jong, que no estaba teniendo una buena actuación. El centrocampista blaugrana levantó el periscopio y observó la diagonal de Gakpo. La puso con música y el extremo del PSV solo tuvo que anticiparse al guardameta del Chelsea. Un duro golpe para Senegal. Pero no el último. Puesto que en el 98’ Depay se fue de excursión poniendo a prueba de nuevo a Mendy que volvió a dejarla muerta dentro del área para que Klassen sentenciase el encuentro.

Con este triunfo, Países Bajos iguala a Ecuador cómo líder del Grupo A y se medirán en la siguiente jornada por un puesto en octavos. Por otro lado, Senegal queda tan tocado como como Qatar con cero puntos.

Otras noticias de interés

Una exhibición de Gonçalo Ramos pone a Portugal en cuartos

101 tv

Adiós a Qatar

Jorge Hernández Mollar

España se despide del Mundial con un cruel final

101 tv