8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Málaga

Gala benéfica ‘Bisturí Solidario’ el próximo 11 de noviembre

Hacienda Nadales de Málaga acogerá el viernes 11 de noviembre una gala benéfica que organiza la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, «siempre con el compromiso de devolver salud y vida gracias al respaldo de los malagueños».

En la cita se presentará a toda la sociedad el proyecto ‘Padrinos para un Bisturí Solidario’. Se trata de una iniciativa nacida tras el estreno del documental ‘África: lo que queda por hacer’, en el que se muestra desde dentro la labor que realiza el doctor César Ramírez en la diversas campañas quirúrgicas que realiza en países de África.

Hasta ahora, las misiones desarrolladas se han centrado en intervenir quirúrgicamente y tratar el máximo número de pacientes posibles, sin embargo, lejos de conformarse con dicha ayuda, la fundación trata de romper barreras para auxiliar en un modo más amplio, han señalado en un comunicado.

Para ello, con ‘Padrinos para un Bisturí Solidario’, la Fundación «persigue una mayor involucración y compromiso de la sociedad para llevar a cabo nuevas acciones que pasan por dotar de infraestructuras y materiales sanitarios necesarios allí donde se carecen de ellos, formar y dar la oportunidad de integrarse en el ámbito médico a personas que ven los estudios universitarios como algo inalcanzable».

El evento solidario, que tiene fijado su comienzo a las 20.30 horas, constará de una cena tipo cóctel elaborada por ESCA Catering y, acto seguido, bajo la producción de Grupo Mundo y 101Tv, se aprovechará la presentar la nueva acción de la Fundación, que será acompañada de una gran rifa solidaria, como acostumbra a hacer en este tipo de actos. El broche final lo pondrá La Movida con música en directo.

Otras noticias de interés

Junta Inicia este lunes la tramitación del Decreto para declarar Espacio Natural de la Sierra de las Nieves

101 tv

Las lluvias afectarán este lunes a casi toda la Península, con alerta amarilla en Málaga, Cádiz y Huelva

101 tv

El Ayuntamiento realiza una ofrenda floral en memoria de García Caparrós en el 45 aniversario de su muerte

101 tv